Convocatoria de cursos de Formación en red del INTEF
El
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del
Profesorado (INTEF) realiza la segunda convocatoria de 2013 de cursos de
Formación en Red. Estos cursos están destinados a profesores de niveles
no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos
de todo el territorio nacional y centros destinados a la acción
educativa española en el exterior. Cada curso va dirigido a unos
destinatarios específicos, que vienen detallados en su ficha
descriptiva. Se desarrollarán entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre
de 2013.
El
Martes 10 de septiembre hemos añadido la convocatoria adicional
independiente del curso de eTwinning 2.0, que ofrece 400 plazas
asociadas al proyecto eTwinning (ver más abajo)
El plazo de inscripción de
ambas convocatorias (cursos del INTEF y curso eTwinning) se iniciará el
viernes 13 de septiembre a las 09:00 y terminará el viernes 20 a las
09:00 (GMT+1). ofertados.
Se ofrecen 2.800 plazas distribuidas en los siguientes 13 cursos:
Cursos de nueva creación
- Educación conectada en tiempos de redes
- Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (AICLE)
- Digital Storytelling for teachers
Cursos actualizados
- ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos
- Coeducación: Dos sexos en un solo mundo
- Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo
- Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas
- Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)
- Recursos Educativos Abiertos para Educación Infantil y Primaria
- Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias
- Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias Sociales
- Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Lenguas
- Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas
Criterios metodológicos de la Formación en Red del INTEF
La plataforma Moodle del INTEF será el espacio de aprendizaje en el que los participantes consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores mediante foros, chats, wikis y otras herramientas de colaboración. La realización de actividades puede implicar la creación de cuentas con perfil público en espacios web.
- La evaluación de los aprendizajes se hará de forma continuada a lo largo del proceso. Estará integrada en él y se desarrollará en diferentes momentos a través de las actividades propuestas en los distintos bloques o temas, con unos plazos determinados de realización, y una evaluación final mediante los trabajos de síntesis o aplicación didáctica propuestos en el curso. Todos los trabajos finales evaluados como "aptos" serán puestos a disposición de la Comunidad Educativa, con la licencia de uso que determinen sus autores.
- El equipo de tutores del curso prestará un apoyo personalizado a cada participante, a lo largo de su proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas, alentando su participación y prestándole la ayuda necesaria para alcanzar los objetivos propuestos con los materiales digitales y actividades creados por los autores de los cursos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY