sábado, 21 de septiembre de 2013

Día Internacional de la Paz. 21 de septiembre de cada año. ONU


Paloma de la paz


Paloma de la paz

El Día Internacional de la Paz
¿Qué es el Día Internacional de la Paz?
La paz es un deseo común de la gente de todo el mundo. La creación de las Naciones Unidas en 1945, al término de la guerra más devastadora en la historia de la humanidad, representó la materialización de un anhelo universal. Entre los principales objetivos de las Naciones Unidas se encuentran el mantenimiento de la paz y el desarrollo de relaciones cordiales entre las naciones.

Para conmemorar y fortalecer los ideales de paz tanto en las naciones de todo el mundo como entre ellas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1981 el día inaugural de su Período regular de Sesiones como Día Internacional de la Paz. En su resolución, la Asamblea General invitó a todos los Estados Miembros, órganos y organizaciones del sistema de Naciones Unidas, a organizaciones no gubernamentales y a particulares a que celebraran este día de una forma adecuada. En el año 2000, la Asamblea General en su 55o período de sesiones, (resolución 55/282), decide que se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año.
¿Cómo se celebra el Día de la Paz en las Naciones Unidas?

En la Sede de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Paz se celebra todos los años con una ceremonia que tiene lugar cerca de la Campana de la paz, realizada a partir de monedas ofrecidas por gente de 60 países, y es un regalo realizado por la Asociación de Naciones Unidas en Japón para las Naciones Unidas. La Campana de la paz está situada en el Jardín del Patio occidental del Vestíbulo principal en el edificio de la Secretaría de las Naciones Unidas
Todos los años, normalmente a las 10 a.m hora local (14 GMT), el Secretario General de las Naciones Unidas realiza un discurso especial antes de tocar la campana y pide a la gente de todo el mundo que reflexionen un momento sobre el objetivo mundial de la paz.
Posteriormente al momento de silencio, el Presidente del Consejo de Seguridad, en representación de los Miembros del Consejo, emite una declaración

¿Cómo se celebra este día fuera de las Naciones Unidas?
La forma más habitual de celebrar este día es guardando un minuto de silencio. En muchos países, grupos civiles locales y colegios realizaron acontecimientos especiales para celebrarlo. El verdadero significado de este día reside en la participación de la gente de todo el mundo al reunirse para meditar sobre el significado de la paz y su compromiso para conseguirlo.

¿Qué puedes hacer?
Organiza un minuto de silencio o una marcha pacífica.
Iza la bandera de las Naciones Unidas y las de todos los países del mundo.
Canta una canción de paz o Planta un árbol.
Celebra reuniones o haz nuevos amigos.
Visita un hospital o una residencia de ancianos o preséntate como voluntario en un centro de reciclaje.
¿Celebró tu colegio el Día Internacional de la Paz el año pasado? Sí así fue nos gustaría que nos comunicaras cómo lo hicisteis. Manda un informe, que no exceda 50 folios, a las Naciones Unidas el Día 24 de octubre (Día de las Naciones Unidas). Los mejores informes junto con la lista de participantes se incluirán en la página de las Naciones Unidas. Incluye el nombre y la dirección de tu colegio y haz que tu profesor o tutor lo revise.
Manda los informes a: Dependencias de Información al Público, GA-57, Naciones Unidas, Nueva York, NY 10017; fax: 212-963-0071 o mándalos a la dirección de correo electrónico:cyberschoolbus@un.org

Logo de la ONU
Este folleto informativo ha sido publicado por la Dependencia de Información al Público, Departamento de Información Pública, Naciones Unidas. Documento no oficial- Tiene únicamente fines informativos. Febrero de 2007. Tel: 212-963-4475; Fax: 212-963-0071; E-mail inquiries@un.org; Website: http://www.un.org/geninfo/faq


FUENTE: un.org



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.