domingo, 1 de septiembre de 2013

Concurso "Contanos la Convención" Hasta el 15 de septiembre de 2013. Para estudiantes de la Pcia de Entre Ríos, Argentina


El Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi), el Consejo General de Educación (CGE) y laDirección de Turismo Social, invitan a participar del Concurso Contanos la Convención
Fecha del evento: 15 de septiembre
Para participar consultá las siguientes bases:
Concurso
Participantes
Categorías Condiciones Presentación
Jurado
Premio


Concurso
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por las Naciones Unidas en el año 2006, sancionada y promulgada en nuestro país en el año 2008 por la Ley Nacional Nº 26.378, es un instrumento facilitador para el ejercicio y disfrute de los derechos reconocidos en el sistema universal, para que las personas con discapacidad gocen plenamente de ellos, en igualdad de condiciones con las demás personas.
La Convención es el basamento legal para abordar la discapacidad desde los derechos humanos.
Este instrumento sienta un cambio de paradigma, instalando un modelo social, que pretende asegurar la igualdad entre las personas con discapacidad y los demás ciudadanos, siendo considerados como sujetos de derechos y plena ciudadanía, con capacidad de su ejercicio, independientemente de las características que le son propias (es decir implementación de apoyos y ajustes razonables); y fundamentalmente valorando su contribución al crecimiento de la sociedad con los recursos que pueden ofrecer a otros, y reconociendo la potencialidad de dirigir sus propias vidas.
En virtud de ello, el concurso tiene como objetivo el conocimiento y la difusión de la Convención, y fomentar el intercambio y la promoción de los derechos humanos entre los estudiantes entrerrianos, a través de las siguientes categorías fotografía, mural, música, video y/o animación, narrativa y comic.
Participantes
Podrán participar instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada dependientes de las Direcciones de Nivel Secundario, Técnica Profesional, Jóvenes y Adultos y Educación Especial de toda la provincia de Entre Ríos.
El trabajo se realizará por un equipo formado por un mínimo de cinco (5) estudiantes, que podrán contar con un profesor de la institución educativa que los acompañe y coordine.

Categorías
• Fotografía
• Dibujo
• Video y/o Animación
• Narrativa
• Música: tema musical instrumental o con letra, de carácter inédito.
• Cómic: texto de carácter literario o historieta gráfica.

Presentación
El plazo de presentación de los trabajos comienza el 1 de agosto y finaliza el 15 de Septiembre de 2013.
Todos los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, en soporte papel y/o digital, acompañados de una nota que consigne los datos del mismo, de la institución educativa, nombre y apellido de los integrantes del equipo, teléfono y mail de contacto.
Los mismos podrán ser enviados a través de Internet, por el procedimiento indicado en la página web del Iprodi www.iprodi.gov.ar/concurso en el apartado correspondiente al concurso; vía e-mail a iprodi.concurso@gmail.com o por correo postal a la siguiente dirección: Gregoria Matorras de San Martín Nº 861, Paraná, Código Postal 3.100 Entre Ríos.

Formas de presentación según la categoría:
Narrativa – Cómic:
Estarán escritos en letra «verdana» de tamaño 12 puntos. El formato de los documentos será RTF, Doc o PDF.
Se podrán incluir fotografías o imágenes con un tamaño máximo de 10x15 centímetros, y una resolución máxima de 150 puntos por pulgada.
El tamaño máximo del archivo no podrá superar los 2 Mega Byte (MB).

Música
La duración será hasta de tres (3) minutos, presentado en formatos: mp3 o wma.
El soporte será CD o DVD.
Video y/o Animación
La duración de la animación será de un mínimo de 2 minutos, presentado en formatos: MPEG-2, mp4, DIVX, XVID o DVD vídeo. El soporte será CD o DVD.

Jurado
El Jurado estará formado por representantes de los Organismos que invitan al concurso.
Su composición se hará pública a través de la página web del Iprodi (www.iprodi.gov.ar) y del portal @prender (www.aprender.entrerios.edu.ar).
El Jurado podrá designar un equipo técnico de colaboradores para los trabajos previos de selección.
El Jurado resolverá el concurso en el plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de entrega indicada.
En la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta: interés, originalidad y presentación.

Premios
Se escogerá un equipo ganador, dentro de cada categoría, el premio será el de una estadía en el complejo recreativo y turístico Paraje Ascona, ubicado a 35 km de la ciudad de Federación, durante dos días y una noche.
El premio a su vez consiste en la publicación de los trabajos ganadores, los cuales serán difundidos en formato accesible en instituciones educativas y organismos del Estado.

Consultas
Se podrá consultar a través de las siguientes vías de comunicación:
Instituto Provincial de Discapacidad
Teléfonos: 0800-888-4044 o al 0343-4208280/81
E-mail: iprodi.concurso@gmail.com
Sitio web: www.iprodi.gov.ar
Facebook: Página IProDi Entre Ríos – Iprodi Entre Ríos
Autor: Iprodi Entre Ríos

Publicador: Celeste Ramírez 

FUENTE: aprender.entrerios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.