sábado, 17 de agosto de 2013

XI Congreso Argentino de Archivística. Circular Nro 3. ” Medicina, Archivos de la Salud, Archiveros” 3 y 4 de Octubre de 2013, Santa Fe, República Argentina





XI Congreso Argentino de Archivística
               ” Medicina, Archivos de la Salud, Archiveros”

3 y 4 de Octubre de 2013
Sala Garay - Colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe - República Argentina
CONVOCAN:
Federación de Archiveros de Argentina -FARA- IGJ Nº 1863088.
Facultad de Ciencias Médicas. UNL.Cátedra Medicina Legal, Social y Laboral.

Circular nro 3. XI Congreso Argentino de Archivística. 2013

La salud entendida como un estado de bienestar físico, psíquico y social y  que no solo  es la ausencia de enfermedad, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Hoy más que una realidad refleja una utopía, algo en lo que debemos aunar y sumar voluntades; propias y colectivas.
 Desde la perspectiva laboral basándonos en los indicadores de salud, y la autovaloración de la propia salud también denominada como   “salud autopercibida”, es que se  pretende realizar este monitoreo auto aplicado para los archiveros.
Es por ello que mediante éste instructivo aplicado a el contexto laboral se pretende identificar  dentro del programa de Gestión de la salud, Seguridad y Medio Ambiente, las causas  que expliquen dicho fenómeno y trabajar sobre ellas, realizando prevención, sí se trata de factores de riesgo, y trabajar sobre las fortalezas si son factores protectores,  a partir de las fichas de relevamiento; que se describen a continuación.
Conforme a  lo anterior expuesto es que, los invitamos a participar del presente relevamiento, independiente de que asistan o no al XI congreso citado up supra, considerando que las estadísticas serán presentadas en el evento y  parte de las conclusiones del mismo, a fin de dar cumplimiento a los fines propuestos.
Resumen del Instructivo:

1- Inspeccionar el lugar de trabajo, realizar un inventario de los riesgos y las exigencias en  lugar. Primero en el lugar de trabajo, luego  el sector y finalmente el  puesto en que el archivero se desempeña.
2- Responder el cuestionario primero en forma colectiva, luego individual.
3- Una vez finalizado se expondrá con un trabajo en las sesiones plenarias. El trabajo consiste en un Power Point que muestre a través de un relevamiento fotográfico el lugar, cada sector y puesto de trabajo del archivero.
4- Las fichas de relevamiento de datos se presentarán en el congreso.
Hacemos destacar que quienes participen del relevamiento, recibirán un certificado de participación del mismo, como dijimos anteriormente, sin ser requisito su asistencia al XI Congreso Argentino de Archivística.
Los asistentes al congreso, recibirán una certificación de haber participado en el taller “Salud Autopercibida en los Archivos”, realizado en el marco del evento.
Acceder a la Ficha de Relevamiento mediante el siguiente link:        http://www.mundoarchivistico.com/relevamiento/

Link: relacionados

Informes E-mail:  fara.institucional@gmail.com
Presentación de resúmenes,  trabajos y relevamientos:  fara.investigacion@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.