sábado, 17 de agosto de 2013

Seminario Internacional “Ciudades Cultura y Futuro” 3, 4 y 5 de septiembre de 2013. Usina del Arte, Buenos Aires, Argentina


Un espacio de intercambio y reflexión que reúne a importantes referentes de la cultura de mas de 20 ciudades. Actividad gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.








3, 4 y 5 de septiembre de 14 a 20 horas.
La Usina del Arte. Agustín Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza.
Ciudad de Buenos Aires.
Con la presencia de referentes de la Cultura de diferentes ciudades como: Angers, Asunción, Barcelona, Bogotá, Caracas, Ciudad del Cabo, Desamparados, Lille, Lima, Maracaibo, Milán, Montevideo, Porto Alegre, Puebla, San Pablo, Santo Domingo, Quito, Rio de Janeiro, Rosario, Zaragoza, entre otras.
La actividad es gratuita, con inscripción previa. Cupos limitados.

INSCRIPCIÓN:
Inscribite enviando un e-mail a ceremonialsspc@buenosaires.gob.ar con los siguientes datos:
  • Apellido y nombre
  • DNI
  • E-mail
  • Teléfono
  • Domicilio
  • Localidad
  • País
  • Ocupación
  • Desea traslado si/no

TRASLADOS
  • Partirán micros desde Av. De Mayo 575 los tres días del Seminario a las 12:30 y a las 13:00 horas y regresarán al final de cada jornada. Con inscripción previa.


Seminario "Ciudad, Cultura y Futuro"

La cultura se sitúa hoy en el centro de las estrategias urbanas, tanto por su vocación esencial para promover los derechos humanos, modelar la sociedad del conocimiento y mejorar la calidad de vida de todas las personas, como por su contribución a la creación de empleo, la regeneración urbana o la inclusión social. La cultura, también, constituye uno de los grandes temas de la actual mundialización. El diálogo intercultural y la promoción de la diversidad cultural forman parte de los mayores retos de la humanidad. Así, los programas de cooperación internacional y desarrollo prestan cada vez mayor atención al patrimonio, a las artes y a las industrias creativas.

Ejes temáticos:
  1. Las bases del desarrollo cultural local, regional e internacional.
  2. Desarrollo cultural, innovación y sostenibilidad.
  3. Cultura y gobernanza local, clave para el desarrollo.
  4. Creación, creatividad y producción cultural local.
  5. Territorio, identidad e inclusión social

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la asociación de gobiernos locales más grande del mundo, adoptó la Agenda 21 de la cultura como documento de referencia de sus programas en cultura y asumió un papel de coordinación del proceso posterior a su aprobación. CGLU ha constituido su Comité de cultura como el punto de encuentro de las ciudades y los gobiernos locales que sitúan la cultura en el centro de sus procesos de desarrollo.

Para mas información hacé click aquí

Dirección


FUENTE: agendacultural

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.