domingo, 11 de agosto de 2013

Segundo Encuentro Mundial por la Educación del Siglo XXI. 4 y 5 de Octubre de 2013, Chiapas, México





La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en coordinación con la Universidad del Sur, la Secretaría de Educación, el Colegio Mexicano de Doctores y Maestros en Educación y el Gobierno del Estado, anunciaron el segundo Encuentro Mundial por la Educación del Siglo XXI, que se efectuará en Chiapas el 4 y 5 de Octubre. 
En conferencia de prensa, afirmaron que esperan tres mil asistentes, en el Polifórum Mesoamericano y esperan la presencia de autoridades educativas de Italia, Guatemala, España, Cuba, por citar algunos.
“La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas está en un proceso de internacionalización, acabamos de regresar de Centroamérica, donde tuvimos una serie de reunimos y afortunadamente es de donde viene la ponente Rossy Orozco; estuvimos reunidos con universidades públicas y privadas, y es interesantísimo la posible vinculación y conjunto que podremos realizar”, explicó el rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos.
Los organizadores indicaron que los costos de este Congreso son de 150 a 400 pesos, y se trata de una recuperación para el traslado de los especialistas que ofrecerán las ponencias magistrales en materia de educación.
Andrea Mena Álvarez, vicepresidenta del Colegio Mexicano de Doctores y Maestros en la Educación A. C, añadió que “hay un motivo, en lo cual convergemos, la responsabilidad social de los docentes y en este sentido vamos a hablar de la educación, y nosotros quisimos hacer un encuentro el cual no se hace en muchas partes del mundo, también somos pioneros en que todos los niveles educativos participen”.
Lanzaron la invitación a docentes desde preescolar hasta doctorado, cuyos ponentes son de talla mundial: Ana Cervat docente de Padowa Italia, especializada en competencias y evaluación docente; Luciano Galeana, presidente de la Sociedad Italiana de Investigación Educativa; Magalis Luis Iglesias, de Cuba; Hugo Torres Santomé, de España, catedrático de la Universidad de Coruña; Ossi Orozco, vicedecano de la facultad de humanidades de Nicaragua, sólo por citar algunos de los especialistas que compartirán conocimientos en este congreso mundial.

FUENTE: pendulodechiapas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.