viernes, 5 de julio de 2013

Libros digitales gratis. Argentina, Ministerio de Justicia. Constitución Nacional, Trata de Personas, Discapacidad, Justicia y Estado, Discapacidad, Justicia y Estado. Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad, entre otros.



Libros Digitales Infojus

SE DEBE INGRESAR CORREO ELECTRÓNICO PARA DESCARGAR


    • Trata de Personas
    • Políticas de Estado para su prevención y sanción.
      En el marco de las acciones desplegadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que pretenden abordar la problemática de la Trata de Personas en su integralidad y en forma articulada con los diversos actores que intervienen en la materia, el presente libro expone las políticas de los organismos dependientes de la Subsecretaría de Política Criminal, y su interacción, tanto interna como externa. A la vez, ofrece los datos relevados respecto del ideario social en la temática y de la práctica de distintos actores que coadyuven, por un lado, en forma directa a la visibilización y desnaturalización de la Trata; y por el otro, a la constante reevaluación para el diseño de las mejores estrategias que lleven a disminuir la violencia generada por la Trata de Personas.
      Los Directores
    • Discapacidad, Justicia y Estado
    • Discriminación, estereotipos y toma de conciencia.
      Este segundo volumen de la publicación Discapacidad, Justicia y Estado está dedicado a dos temas centrales de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (CDPCD) de la ONU: la discriminación por motivos de discapacidad y la toma de conciencia. Esta edición se trata, entonces, sobre capacidad de ejercicio de los derechos, educación, salud, trabajo, derechos políticos, género, la situación de mujeresy niños/as con discapacidad, entre muchos otros.
    • Negociacion Colectiva
    • Su desarrollo en los ámbitos locales.
      En este libro se presenta el trabajo proyectado por el Equipo de Investigación en Derecho Sindical y de las Relaciones Colectivas del Trabajo, que resulta un gran aporte para el estudio del desarrollo de la negociación colectiva en el sector público.La promoción de la negociación colectiva se ha consolidado como una de las fortalezas del esquema de políticas impulsadas por el gobierno nacional. En sinergia con un modelo económico basado en la inclusión social, la dinámica de la negociación colectiva se ha robustecido, profundizando así un verdadero diálogo social.
    • Constitución Nacional
    • Incluye los tratados Internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional.
      Infojus presenta la publicación de la Constitución Nacional en conjunto con la transcripción de los textos completos correspondientes a los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional.
    • Hacia la Democratización de la Justicia
    • Normativa para la Reforma Judicial
      En esta publicación, se reúnen los textos de las leyes de Reforma a la Justicia: Ley 26.854 sobre Regulación de las Medidas Cautelares en las Causas en las que es parte o interviene el Estado Nacional. Ley 26.853 de Creación de las Cámaras de Casación.Ley 26.855 modificatoria de la ley del Consejo de la Magistratura,  sancionada por el Congreso de la Nación.Leyes de Obligatoriedad de la Publicidad en Internet de las Resoluciones Judiciales y del Carácter Público de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de los Funcionarios Públicos.También se incluye el proyecto de ley para el Ingreso Democrático e Igualitario de Personal al Poder Judicial de la Nación con su media sanción aprobada por la Honorable Cámara de Diputados del día 17 de abril de 2013.
    • Intercátedras
    • La revista consiste en la compilación de artículos doctrinarios expuestos en el marco de los seminarios organizados durante el año 2011 y el 2012 por dos cátedras, una de Rosario y otra de Buenos Aires, donde participó una gran cantidad de docentes de Facultades de Derecho de distintas Universidades. La presente publicación se propone reflejar la comunicación e interacción entre todos esos docentes e investigadores del derecho penal y afines.El objetivo es generar un espacio para que, en principio, los miembros de ambas cátedras, y luego todo aquel que quiera acercarse, expongan sus ideas sobre distintos aspectos actuales del derecho penal, y se fomenten debates y discusiones enriquecedores con y para todos los asistentes.
      Director: Javier A. De Luca - Daniel A. Erbetta
    • Visión integral sobre el Recupero de Activos de Origen Ilícito
    • Registro Nacional de Bienes Secuestrados y Decomisados durante el proceso penal
      En esta publicación, desarrollaremos específicamente un aspecto central de la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo: la registración de los bienes secuestrados y decomisados. La constitución del Registro permite avanzar hacia el efectivo cumplimiento de los tratados internacionales referidos a la materia, y así el Estado argentino da cuenta, una vez más, de su fuerte compromiso en la lucha contra el lavado de activos en forma integral y en forma coordinada con los países de la región.
      Director: Nicolás Francisco Barbier
    • Discapacidad, Justicia y Estado. Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad
    • Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia
      "Presentamos con esta edición un libro sobre la discapacidad abordada desde el marco jurídico-ideológico de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la forma de una publicación gratuita y accesible dedicada a la temática “acceso a la justicia” de las personas con discapacidad conforme el artículo 13 de la referida Convención."
      Director: Mag. Pablo O. Rosales
    • Derechos Humanos. Reflexiones desde el Sur
    • Coordinadores: Sebastián A. Rey – Marcos E. Filardi
      En palabras de sus coordinadores, esta obra surgió ante la necesidad de pensar, o repensar, los derechos humanos en clave latinoamericana. La producción de contenido jurídico 'desde el Sur' se mostraba como un objetivo de imprescindible concreción ante la amplia producción literaria que existía sobre la materia en Europa y los Estados Unidos, con la convicción de que en el actual momento histórico, desde América Latina y África también se dispone de la capacidad y el material humano para reflexionar sobre los derechos humanos en iguales condiciones que en el resto del mundo.
    • Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal
    • Coordinadores: Hernán Olaeta - Daniel Fernández - Carina Müller - Fabiana Reyes - Virginia Vasile
      "El presente trabajo resalta el esfuerzo en la investigación y sistematización de la problemática de niños, niñas y adolescentes frente a la Ley Penal. A través del censo y la encuesta, se ha dirigido la investigación hacia dos aspectos trascendentales: por un lado se ha tenido en cuenta la situación familiar, personal y social de los jóvenes privados de la libertad; por otro lado, se ha evaluado el estado en el que se encuentran los menores detenidos en los establecimientos penitenciarios de todo el país, a fin de promover las medidas que sean necesarias para mejorar cualquier circunstancia desfavorable que los afecte en el interior de esas instituciones. Los datos señalados, que indican claramente el estrecho vínculo existente entre la exclusión social, la desigualdad en el ejercicio de derechos, y la criminalización secundaria, reafirman la coherencia del compromiso indelegable que ha asumido esta gestión en el diseño de estrategias tendientes a lograr la inclusión social y el real ejercicio de los derechos fundamentales."
      Dr. Julián Alvarez, Secretario de Justicia de la Nación
    • Plan Estratégico de Salud Integral en el Servicio Penitenciario Federal (2012/2015)
    • Ministerio de Salud – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
      El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia “Justicia con Salud, Salud para Incluir” entre los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Salud de la Nación, da origen a una Unidad Interministerial Coordinadora de Salud Penitenciaria, que hoy genera el Programa Nacional de Salud en Contexto de Encierro, plan que diseña y establece los objetivos y estrategias necesarias para consolidar la base de trabajo sanitario que permita atender a quienes se encuentran en situación de encierro
    • Memoria del 1° Congreso Argentino de Derecho Electoral
    • Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina
      La presente Memoria del Primer Congreso Argentino de Derecho Electoral, es el cierre necesario de tan importante hito académico institucional. A través de ella se podrá dar difusión a los contenidos de las ponencias presentadas en el mismo, pero además se sientan las bases para comenzar a trabajar en la organización del próximo Congreso de Derecho Electoral, al cual el Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales ya se encuentra avocado cumpliendo de este modo con su objetivo principal: el intercambio de experiencias, legislación y jurisprudencia en la materia electoral relacionada con la actividad que desarrollan los distintos organismos electorales a nivel nacional e internacional.
      Director: José María Pérez Corti
    • El Acceso a la Justicia como Política Pública de alcance Universal
    • Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
      "Este texto pretende divulgar la experiencia de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. Concretamente, la experiencia del establecimiento progresivo de los Centros de Acceso a la Justicia, organismos estatales que funcionan en los barrios de mayor vulnerabilidad de nuestro territorio, que integrados por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y jóvenes de los mismos barrios, brindan asistencia legal, asesoramiento, acompañamiento en materia documental, asistencia psicológica, remoción de los obstáculos para la vigencia de derechos y, en definitiva, la implementación del abanico de derechos que el Estado Nacional viene llevando adelante desde el año 2003".
      Dr. Julián Alvarez, Secretario de Justicia de la Nación
    • Análisis de las prácticas actuales en la adopción
    • Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos
      "Este libro -en su conjunto- recopila las disertaciones presentadas en el 3º Encuentro Nacional de Registros de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, organizado por la Dirección Nacional (DNRUA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y su Consejo Consultivo en abril de 2011 en la Capital Federal. La decisión de su publicación tiene como objetivo transmitir la actuación cotidiana en materia de Adopción dentro de la 'Red Federal de Registros', exponiendo las buenas prácticas, los avances en la nueva interrelación institucional estatal y los obstáculos que debemos aún enfrentar."
      Dra. María Federica Otero, Directora de la D.N.R.U.A.
    • Lavado de Activos. Prevención y Sanción
    • Coordinadores: Diego Sarrabayrouse - Martín Gerardo Degoumois
      Como es sabido, la República Argentina ha promovido en los últimos años, como política de Estado, el fortalecimiento de todo el sistema antilavado de acuerdo a los más altos estándares internacionales aunque sin resignar los principios fundamentales de nuestro derecho interno y el debido respeto de los derechos humanos. La elaboración de este libro, en el cual se compilan los valiosos aportes efectuados por los principales organismos públicos de nuestro país que integran el sistema de prevención y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, es una clara señal que demuestra que la misma no es resorte de una sola agencia del Estado en forma aislada sino que forma parte de un plan integral de combate contra un enemigo común: la delincuencia organizada.
    • Una gestión penitenciaria integral. El aporte del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP)
    • Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
      "El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nos brinda esta publicación tan necesaria para orientar la gestión del sistema de justicia penal y específicamente del subsistema penitenciario, como asimismo para la investigación, la academia, la capacitación, y la memoria institucional. La publicación comienza con una breve introducción sobre los sistemas penitenciarios desde sus orígenes en Europa en el siglo XVI hasta la actualidad, y luego, en sucesivos capítulos, presenta y analiza la información estadística penitenciaria nacional desde sus orígenes dentro del contexto del sistema nacional de estadísticas de criminalidad y penitenciarias, llegando en el análisis de algunas variables a un notable nivel de detalle, por unidades carcelarias de todo el país, tanto del Servicio Penitenciario Federal como de las veintitrés provincias que cuentan con servicios penitenciarios propios, e inclusive de las personas privadas de libertad en comisarías policiales y en Gendarmería Nacional."
      Dr. Elías Carranza, Director de ILANUD
    • Guía de trámites para migrantes sudamericanos
    • Dirección Nacional de Cooperación Internacional Jurídica y en Sistemas Judiciales. Secretaría de Justicia de la Nación
      "Esta Guía de Trámites Internacionales que presentamos no sólo es un ejemplo de lo dicho, sino que además es otra evidencia de la importancia que tiene la cooperación regional y las relaciones entre países vecinos para garantizar y hacer efectivos los derechos de todas las personas. Esta Guía facilita el acceso a esa información indispensable para que todos los habitantes sudamericanos establecidos en nuestro país vean efectivamente garantizado el acceso a la justicia en su sentido más amplio."
      Dr. Julio César Alak, Ministro de Justicia y Derechos Humanos
    • Mediación en la Argentina, una herramienta para el Acceso a la Justicia

    • Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
      "Esta obra que presentamos se propone, además de dar cuenta de las diversas acciones asumidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el campo de la mediación, abrir un espacio de debate plural para enriquecer la experiencia y ayudar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria."
      Dr. Julio César Alak, Ministro de Justicia y Derechos Humanos

      FUENTE:  Infojus

2 comentarios :

  1. holo necesito descargar la constitución nacional. como debo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://bibliotecadigital.csjn.gov.ar/Constitucion-de-la-Nacion-Argentina-Publicacion-del-Bicent.pdf
      Entrá a esta página, es de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la parte superior derecha está la opción descargar, es un rectángulo con una punta doblada y tiene una flecha que marca para abajo.
      Saludos, Gaby
      Saludos, Gaby

      Eliminar

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.