jueves, 20 de junio de 2013

Belgrano, tu película. Proyecto Colaborativo de Canal Encuentro para realizar una pieza cinematográfica.


Belgrano tu película


Esta es una propuesta para trabajar en equipo, aprender y realizar una pieza cinematográfica.
El proyecto consiste en que cada grupo elija una o dos de las 40 secuencias en que está dividida la película original y las realice nuevamente a través de técnicas de filmación o de animación.
Para eso, cada secuencia cuenta con información detallada y con recursos que podrán utilizar para la producción: los planos que la componen, la descripción de la secuencia, su duración exacta, recomendaciones específicas para la realización, los diálogos y un link a una galería de sonidos que pueden llegar a necesitar (caballos corriendo, ruido de multitud, etcétera).
Los requisitos para poder participar del proyecto son pocos y fáciles de cumplir. Lo primero es reservar una o dos escenas que quieran rehacer. Para hacerlo, alguien del grupo se va a tener que registrar en esta web con una información de contacto para facilitar el seguimiento de la producción. También puede registrarse un docente de la escuela o un familiar.
Durante la producción de la escena elegida van a poder consultar a los distintos tutoriales sobre filmación, sonido, animación y edición, entre otros, elaborados especialmente para este proyecto. También, si tienen dudas específicas, podrán consultarlas a través de un foro online que los va a ayudar a resolverlas.
Una vez que tengan la escena o las escenas terminadas, van a poder subirlas a este mismo sitio con el usuario que hayan creado para reservarlas. Cuando todos hayan subido sus escenas, Canal Encuentro presentará una nueva versión de la película a partir de la suma de las partes realizadas por cada grupo que se estrenará online.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.