sábado, 11 de mayo de 2013

El Himno Nacional y la Asamblea del Año XIII. 11 de Mayo. Argentina, Portal Aprender Entre Ríos




El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente , aprobó el proyecto de marcha patriótica del diputado Vicente López y Planes, estableciendo un nuevo símbolo patrio.

Tres años después de la “Revolución de Mayo”, el segundo Triunvirato, convocó a un Congreso General Constituyente con el objeto de declarar la independencia y sancionar una constitución. Si bien no cumplió estos objetivos, dicto medidas históricas como: abolición de tributos, libertad de vientres, eliminación de escudos nobiliarios, títulos de nobleza e instrumentos de tortura, libertad de imprenta y abolición de la inquisición.

Otra de las acciones fundamentales de la Asamblea fue establecer la Marcha Patriótica de López y Planes, como la única canción patria, el 11 de mayo de 1813.

En el “Día del Himno Nacional”, resulta oportuno indagarnos en torno al sentido de sus versos y fundamentalmente al momento histórico en el que se constituyó como nuestra canción patria. Por este motivo, y considerando que transitamos el año del Bicentenario de la Asamblea del Año XIII, compartimos este material elaborado por @prender:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.