domingo, 24 de marzo de 2013

BIBLIOTECA DE LOS ELEFANTES.COM. Literatura infantil y juvenil.





BIBLIOTECA DE LOS ELEFANTES.COM



La Biblioteca de los Elefantes está formada por una cuidada selección de literatura infantil y juvenil que se amplía semanalmente en nuestro blog y facebook.

Nace en el 2007 con la única pretensión de compartir libros que creemos que merecen la pena, por su literatura, por su arte, por lo que transmiten o por la combinación de estos factores. Por lo tanto, su selección no responde a novedades o intereses comerciales o editoriales. Lo único que nos interesa es que sean libros para disfrutar.

Nos siguen ya más de 1400 personas en facebook y más de 200 en este blog.

Nos encantaría que el libro, especialmente el álbum ilustrado, sirviera de nexo de comunicación, aprendizaje, expresión, reflexión y desarrollo dentro del cotidiano del ámbito familiar y en el aula. Para ello, en nuestra selección ponemos especial cuidado a factores como la calidad de los textos, del trabajo de ilustración, los ritmos, la compenetración de ellos, así como los ámbitos, valores y materias transversales en los que se desarrolla cada una de las historias planteadas en los libros.

Para clasificarlos, presentamos una propuesta que plantea una sugerencia de edad para comenzar a descubrir el libro, variando al alza o baja según el nivel lector sea menor o mayor respectivamente.

Llamamos libros de lectura compartida a aquellos que guardan historias sobre las que merece la pena prestar especial atención intercambiando aquello que nos provoca o remueve su lectura o los ámbitos emocionales en los que se desenvuelven sus personajes.

Aún así, somos de la opinión de que un libro nunca puede hacer daño y siempre será bueno poder compartir con nuestros pequeños la lectura de cada una de nuestras propuestas para acercarnos más a los nuestros y hacer los libros más grandes.

Las reseñas son desarrolladas con la intención de provocar seducción hacia el libro,  curiosidad, ganas de leer, de tocar, pasear por sus páginas. Desde la sencillez, evitando tecnicismos complicados, persiguiendo más la praxis que la exquisitez o alto nivel teórico, sin desmerecerlo, hablamos de libros contundentes, con, incluso, propuestas de acciones previas o posteriores a la lectura o narración del libro.

Se trata de una selección de títulos para no solo iniciar en la lectura, sino para compartir todo lo que cada libro nos produce, nos emociona, nos provoca. 

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nuestro equipo en bibliotecadeloselefantes@gmail.com

Esperamos tus comentarios a cada una de nuestras propuestas, así haremos el universo de cada libro mucho más grande.

Muchas gracias y... feliz lectura.


Félix Albo
b i b l i o t e c a d e l o s e l e f a n t e s


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.