martes, 19 de marzo de 2013

1° Congreso Virtual de Experiencias Pedagógicas – TIC, Entre Redes. 13,14 y 15 de junio de 2013, Entre Ríos, Argentina.









Entre Redes, se constituye como el 1° Congreso Virtual de Experiencias Pedagógicas – TIC, que se realizará en forma virtual durante los días 13 , 14 y de 15 de junio, a través de la plataformaBlackboard Collaborate, en donde docentes de diferentes áreas y niveles presentarán mediante modalidad virtual experiencias áulicas que involucren las TIC en su práctica cotidiana, a su vez y en forma presencial se llevarán a cabo talleres temáticos en las ciudades de Concordia, Chajarí, Federal, Federación y San Salvador. 
En la actualidad nos encontramos con una realidad educativa compleja, diversa, cambiante. Las redes son la forma de intercambio, de recreación y de aprendizaje, somos testigos de los nuevos paradigmas educativos en general, y de los que ocurre en nuestro sistema educativo en particular con la Ley de educación nacional y el programa Conectar Igualdad entre otros aspectos, nos encontramos inmersos en una nueva realidad, donde los aprendizajes, necesariamente deben estar mediados por la tecnología. 
A partir de la Socialización de Experiencias Pedagógicas realizadas con pares, más los talleres propuestos y concretados por Grupo Ticer, se busca lograr los siguientes 

Objetivos generales
1. Socializar a los docentes en el uso del Campus Virtual, promoviendo la constitución de la comunidad virtual en tanto “comunidad que aprende”. 
2. Desarrollar en los docentes competencias hiperlectoras, que favorezcan la gestión autónoma y compartida del conocimiento. 
3. Indagar sobre las competencias y su uso integrado de las herramientas informáticas con el Curriculum. 
4. Fomentar la reflexión y el pensamiento crítico acerca de la relación entre sociedad, educación e innovación tecnológica (esta última, especialmente centrada en las tecnologías de la información y la comunicación), acercando a los docentes a las principales líneas de debate teórico sobre la cuestión. 

Inscripción Ponencias

Educadores, investigadores o especialistas en TIC pueden enviar sus propuestas de disertación sobre la implementación e impacto de las nuevas tecnologías en la vida escolar. La invitación es amplia y abierta y se recibirán las contribuciones hasta el 20 de abril de 2013.
La notificación de aceptación de ponencias se hará el 11 de mayo de 2013.
Contacto: congresoticer@gmail.com 



Organización. Grupo Ticer 

Este congreso surge de la idea de un grupo de alumnos (auto-denominado Grupo Ticer) que a la vez son docentes entrerrianos de áreas, lugares y contextos laborales diferentes, para dar cierre al ciclo de la Licenciatura en Tic Aplicadas a la Educación de la Universidad del Salvador-Sede Concordia, propuesto como un trabajo final, real, elegido por el grupo y apoyado por los profesores, en donde se genera un verdadero trabajo colaborativo de llegada a la comunidad educativa. Se ha trabajado intensamente en los diferentes aspectos para poder fomentar un espacio que permita a los docentes intercambiar los avances que se han generado en los procesos de aprendizaje al implementar el tic para que puedan servir de ejemplo y ser replicadas en las instituciones educativas.

Autor: Walter Galarza 

Publicador: Celeste Ramírez 



FUENTE: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.