miércoles, 13 de febrero de 2013

Las 100 mejores películas sobre educación


Las 100 mejores películas sobre educación


Nadie duda de la importancia de la educación para cualquier persona. El cine no es ajeno a este hecho y por eso abundan las películas sobre profesores entregados y alumnos rebeldes, donde unos y otros descubren que "pueden hacer de sus vidas algo extraordinario".



A continuación, una lista de las mejores 100 películas ambientadas o relacionadas, de una u otra manera, con la educación y proceso de enseñanza-aprendizaje. Para alcanzar esta cifra los editores de Decine21, han abierto un poco el abanico y contemplado películas de diversos géneros: desde drama y comedia hasta policial y de terror.
En el listado que copiamos -con sus respectivos enlaces a las fichas técnicas elaboradas por Decine21- encontrarás películas que abordan no solo la realación clásica de un profesor con sus alumnos en las aulas, sino también docentes que dan clases particulares e incluso casos extremos de niños con capacidades diferentes.



La lista es amplia y variada. A disfrutarla.
13. Election
23. Esos tres
29. Madadayo
30. Elephant
39. 187
42. La soga
44. Matilda
46. Oleanna
58. El profe
73. Oliver!
86. Bienvenido Mr. Marshall
89. Harry Potter y la piedra filosofal
, y el resto de la saga
91. If...
94. Marty
97. Machuca

FUENTE: EDUC.AR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.