jueves, 31 de enero de 2013

Actividades en familia. Uso de la palabra escrita y hablada



Actividades en familia

Estas son algunas actividades donde se propone el uso de la palabra escrita y hablada. Cada familia las puede adpatar de acuerdo con sus preferencias:
Crear un álbum familiar con anécdotas y comentarios. Al tradicional álbum de fotos familiar se le pueden sumar comentarios sobre las fotos, relatos de las situaciones que en ellas se presentan, poemas que las acompañen o cualquier otro texto que deseen incorporar. Las familias que cuentan con computadoras y disfrutan trabajando con ellas, pueden armar una presentación de las fotos acompañadas con textos y sonidos.

El libro de los personajes de la familia. Pueden armar un libro en donde presenten a diferentes “personajes de la familia”. En ese libro pueden incluir sus fotos, ilustracioness, anécdotas que protagonizaron y algunos rasgos que lo caracterizan.

Calendario de los cumpleaños de la familia. Pueden elaborar una libreta con datos sobre los cumpleaños diferentes miembros de la familia.

La cápsula del tiempo. Pueden escribir notas y apuntes donde expresen cómo se imaginan en el futuro, por ejemplo, dentro de 10 años: a qué se dedicarán, si estudiarán, como se imaginan la vida familiar. Pueden colocar estos mensajes en una caja o cofre para abrirlos en el futuro.

Elaborar un árbol genealógico de la familia. Pueden armar un “arbol” con todos los miembros de la familia. Pueden decorarlo y hacer copias para compartir con los familiares.

Armar un recopilación de historias familiares. En la mayoría de las familias se cuentan historias que pasan de generación en generación. Se trata de relatos que no están escritos. Los más jóvenes de la familia pueden encargarse de escribirlas e ilustrarlas, armando así un libro que reúna y pueda ser compartido por futuras generaciones.
Fuente: Reading is Fundamental

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.