viernes, 25 de enero de 2013

32º CONGRESO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA. TIGRE, Pcia de Buenos Aires, 19, 20 Y 21 DE ABRIL DE 2013



Tigre, Argentina


Los docentes del siglo XXI estamos frente a los niños y niñas del nuevo milenio, que están viviendo sus infancias de manera muy diferente a la nuestra y con problemáticas a resolver de todo tipo: ambientales, económicas, familiares y sociales. Los educadores, involucrados con estos cambios, asumimos el gran desafío de brindarles la mejor educación a nuestros alumnos y alumnas, porque entendemos que sólo la educación, es la que posibilitará y los acompañará en este camino que deberán recorrer para asumir responsabilidades a futuro.

El Congreso Internacional que nos convoca, tiene como gran objetivo propiciar el encuentro y la participación de educadores que consideran a la educación como un proceso que transforma la vida del ser humano, con la que se promueven los valores considerados deseables por los diferentes sectores sociales que la reconocen como el puntapié inicial del desarrollo social, cultural, económico y político de cualquier país y como quien se enfrenta, hoy, ante a un niño que comenzará a mirar el futuro con incertidumbre a medida que avance en su proceso de formación a lo largo de los diferentes niveles de enseñanza que alcance transitar.

Desde el enfoque que nos plantea a los educadores la Ley Federal de Educación: fortaleciendo la identidad nacional, la igualdad de oportunidades, la equidad de los servicios educativos, la educación concebida como proceso permanente, la erradicación del analfabetismo, el apoyo y estímulo de los programas alternativos de educación, la participación de la familia, la comunidad, asociaciones docentes u organizaciones sociales, es que los invitamos a acompañarnos en este camino de seguir acrecentando nuestra pasión por educar y seguir trabajando en pos de una mejor calidad educativa en nuestras salas y aulas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.