sábado, 29 de diciembre de 2012

CON TACTO Revista en Braille





Primer material gráfico informativo de interés general del mundo que incorpora sistema braille.


Suplemento ConTacto.

El primer material gráfico informativo del mundo, que incorpora el sistema Braille.

Se trata de una producción independiente de Daniel Serbali que se distribuye mensualmente en cuatro medios gráficos de comunicación: diario La Capital de Rosario desde Septiembre de 2006, diario UNO de la ciudad de Santa Fe desde de Mayo de 2007, diario UNO de Entre Ríos desde Abril de 2009, con el diario UNO de Mendoza desde Julio de 2009 y con el diario El País de Uruguaydesde 2011.


Contacto nace con una idea pensada desde un lugar donde compartir espacios, espacios de inclusión, de reflexión, de responsabilidad social, un lugar donde cada uno de nosotros podamos disfrutar con la lectura, quienes no pueden ver y quienes podemos.

Podríamos haberlo hecho sólo en Braille, pero eso hubiese sido otra forma de exclusión, o sólo en tinta, pero no, Contacto es un material que nos permite comunicarnos con nuestros ojos, con nuestras manos…

Contacto es un lugar con información en las áreas de cultura, economía, ciencia y actualidad.

Con este emprendimiento intentamos sumarnos al esfuerzo por la integración y por la igualdad de oportunidades para toda la comunidad, una manera de dar sin esperar a que nos pidan, generando otro espacio de diálogo.

Constituye un aporte para la formación en lecto-escritura de las personas no videntes, imprescindible en educación primaria, la bibliografía en braille no está fácilmente al alcance de todos.

Nuestra mayor satisfacción consiste en que se ha convertido en un referente como proyecto de inclusión y un disparador para otras acciones de integración como: porteros eléctricos (Municipalidad de Rosario), cartas de menús (bares y restaurantes), señalética en espacios públicos en braille.

Contacto fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Parlamentario por las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Santa Fe y de Interés Cultural por la Municipalidad de la ciudad de Rosario.
Además, ConTacto ha ganado el Premio OBRAR 2010 otorgado por el Consejo Publicitario Argentino, y el Premio Gota en el Mar y Mención al equipo de trabajo, otorgado por la Fundación Gota en el Mar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.