miércoles, 22 de abril de 2020

¿Crear un robot desde cero en casa? Recetas De Robots. Fundación Telefónica Argentina, abril 2020





Invitamos a niños, jóvenes y familias a disfrutar de episodios educativos con los cuales podrán, desde sus casas, aprender cómo construir desde cero un robot, conociendo cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica de los mismos, utilizando el simulador Tinkercad.

El proyecto comienza con la serie Entrada: Ratatouille de leds, motores y Arduinos y está a su vez está conformada por diez episodios en los que compartimos y guiaremos de manera didáctica y tecnológica cómo realizar un circuito con entradas y salidas y cómo trabajar con una placa Arduino controlando motores, leds, sensores digitales, analógicos y más. En los siguientes siete episodios de la serie Plato principal: Mecánica de robot impreso en su salsa se propondrá trabajar con diferentes herramientas de diseño 3D para darle forma al robot obteniendo un objeto imprimible.

Los episodios se publicarán durante abril y mayo y no requieren inscripción previa.
Podrás acceder a los mismos desde nuestros canales de IGTV y YouTube.

Entrada: Ratatouille de leds, motores y Arduinos

Electrónica básica


1) ¡Unite a la aventura!
2) Tu primer circuito
3) Un amigo indispensable (Protoboard)
4) Saliendo hacia el mundo (Salidas)
5) ¿Qué está pasando allá afuera? (Entradas)
6) Arduino se suma a nuestro viaje (Introducción al mundo Arduino)
7) Programando unas cuantas salidas (Salidas digitales)
8) Mis sentidos digitales (Sensores digitales)
9) La maravilla del continuo (Sensores analógicos)
10) ¡A mover esas rueditas! (Motores y modulación por pulsos)

Plato principal: Mecánica de robot impreso en su salsa

Diseño 3D básico

11) Conociendo las herramientas del escultor (Escritorio, Herramientas y comandos básicos) 
12) Metemos masa en la obra (Diseño por adición)
13) A pico y cincel (Diseño por sustracción)
14) Nuestra obra maestra (Proyecto integrador)
15) En hombros de gigantes (Importar y modificar objetos)
16) Un salto al mundo real (Exportación – Impresión en 3D)
17) Programando la Construcción (Lenguaje de programación para construir objetos 3D complejos)

Duración: 

Entre 8 y 14 minutos cada episodio

Destinatarios:

Niños y jóvenes de 10 a 18 años. Familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.