viernes, 8 de diciembre de 2017

XVIII JORNADAS La Literatura y la Escuela 6 y 7 de abril de 2018 Mar del Plata, Argentina.. CONCOVATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS 2018






Jitanjáfora. Redes Sociales para la Promoción de la Lectura y la Escritura con la colaboración de  Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil, Facultad de Humanidades (UNMdP), Cátedra de Didáctica Especial y Práctica Docente, Facultad de Humanidades (UNMdP) y Cátedra de Teoría de la Lectura, Facultad de Humanidades (UNMdP),  invitan a participar de la XVIII Jornadas La Literatura y la escuela  que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de abril de 2018 en la ciudad de Mar del Plata, dirigidas a docentes y profesores de todos los niveles, bibliotecarios, animadores socioculturales, estudiantes de Profesorado, artistas plásticos y todos aquellos que se interesan en promover la lectura, la literatura y la escritura. El objetivo es compartir un espacio de intercambio, de reflexión y de generación de nuevas ideas entre los distintos mediadores, animadores y promotores de lectura.
En este marco se realizarán talleres, charlas, presentaciones de libros, encuentros con escritores, feria del libro y, entre otras actividades, mesas de relatos de experiencias y comunicaciones teórico -críticas. Por tal motivo, la Asociación Civil Jitanjáfora convoca a la presentación de ponencias para ser presentadas durante las jornadas. Además, en este próximo encuentro, las mesas contarán con comentaristas con el fin de enriquecer el intercambio.

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
COORDINACIÓN GENERAL
JITANJÁFORA. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura

CON EL APOYO DE
Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil, Facultad de Humanidades (UNMdP)
Cátedra de Didáctica Especial y Práctica Docente, Facultad de Humanidades (UNMdP)
Cátedra de Teoría de la Lectura, Facultad de Humanidades (UNMdP)
Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños (UNMdP)

FORMAS DE PRESENTACIÓN
  1. COMUNICACIONES DE EXPERIENCIAS
Donde se relaten proyectos significativos de animación a la lectura, que sean transferibles a otros contextos y/o que aporten ideas innovadoras en relación con la animación a la lectura y la configuración de redes institucionales que la promuevan. Se trata de relatos que incluyan sus impresiones, sus acciones, sus consideraciones personales; se espera que el enfoque de la ponencia apunte a compartir los objetivos del proyecto, las actividades, la selección de textos realizada y las conclusiones obtenidas y no al desarrollo exhaustivo del marco teórico. Por este mismo motivo, se sugiere que los expositores puedan compartir con el resto de los asistentes el proceso de los proyectos realizados, así como el producto de los mismos, si los hubiere, de una manera ágil y participativa, haciendo hincapié en aquello que se considere más significativo. Los ejes sobre los cuales deberán fundarse las comunicaciones de experiencia son:  
  1. La lectura como eje del proyecto institucional.
  2. La promoción de la lectura más allá del ámbito escolar. Formas y ámbitos no convencionales en distintos contextos.
  3. La biblioteca en las instituciones educativas.
  4. El taller de escritura de invención en el aula.
  5. Prácticas de lectura y escritura y TICs.
MÁS INFORMACIÓN EN: jitanjafora.org.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.