jueves, 8 de junio de 2017

FADAM 2017, Certamen Escolar: elaboración de un proyecto viable de creación de un Espacio-Museo Escolar o la actualización del ya existente. Plazo de entrega de los trabajos hasta el 31 de agosto de 2017. fadam, Federación Argentina de Amigos de Museos, Argentina





La Federación Argentina de Amigos de Museos es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1982 y presente en todo el territorio nacional. Su misión es propiciar la formación de asociaciones de amigos de museos. 

FADAM promueve el rescate y valoración del patrimonio cultural y natural, entendido como bien social que toca a todos por igual y se transmite de generación en generación, fortaleciendo la identidad, la memoria colectiva, las raíces y la diversidad. 

Organiza desde 1993 este certamen escolar a fin de concientizar a niños, jóvenes y docentes en el conocimiento y cuidado del patrimonio. FADAM invita a alumnos y docentes de escuelas primarias del país a participar de la nueva edición del Certamen Escolar 2017 titulado “EL MUSEO EN LA ESCUELA: Una experiencia viva”. Concebimos el Museo como escenario para el desarrollo educativo por medio de actividades que propicien una interacción y una exploración creativa en el marco de la escuela. 

La propuesta implica: a) la elaboración de un proyecto viable de creación de un Espacio-Museo Escolar; b) la actualización del ya existente. 

Eventualmente, el monto del premio o parte del mismo podría destinarse a la concreción del proyecto presentado. 

El certamen escolar está auspiciado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, ICOM Argentina y CECA-LAC –Comité Internacional de Educación y Acción Cultural para América Latina y El Caribe–. 

“Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su ambiente con fines de estudio, educación y recreo.” ICOM - Consejo Internacional de Museos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.