domingo, 4 de septiembre de 2016

“Educatumundo” Concurso de cuentos de la Fundación Mapfre y la OEI para primaria y secundaria de escuelas de Latinoamérica. Hasta al 15 de noviembre de 2016


Resultado de imagen para https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/


Para participar en el Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE, el profesor, padre o tutor tiene que registrarse en la web https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org y subir los cuentos de sus alumnos.
Se podrán subir todos los cuentos que la creatividad les permita. Una vez sus cuentos aparezcan publicados en la web del Concurso podrán compartirlos y votarlos. Cuantos más votos reciban, más posibilidades tendrán de hacerse con premio.
1 voto =1 punto

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Podrán participar todos los escolares que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público, concertado o privado dentro del ámbito nacional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España.

 Para participar en el Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE hay que que tener entre 6 y 18 años.

Los alumnos entre 6 y 11 años participan en la categoría de Educación Primaria.
Losalumnos entre 12 y 18 años participan en la categoría de Educación Secundaria.

TEMÁTICA DEL CONCURSO
Los participantes pueden escribir uno o más cuentos sobre temas como la prevención de accidentes y la seguridad vial, la acción social, la cultura aseguradora, el conocimiento que ofrece el arte o los hábitos de vida saludables.

¡Escribe tu cuento y envíalo! Hay muchos premios esperando.

Queremos conocer tu cuento.

 FASES DEL CONCURSO
El concurso se divide en dos fases:

PRIMERA FASE
La primera fase se llevará a cabo desde la fecha de inicio del Concurso, el 22 de abril hasta el 15 de noviembre de 2016. Durante este período la web del Concurso estará habilitada para que los profesores, padres o tutores puedan registrarse y subir los cuentos. Además, a lo largo de este tiempo los cuentos estarán visibles para poder votarlos.
Cada voto equivale a un punto, y al finalizar la primera fase, el 15 de noviembre, los 20 cuentos más votados de cada país pasarán a la segunda fase.

SEGUNDA FASE
A partir de este momento un jurado designado por Fundación MAPFRE en cada uno los países donde se celebra el Concurso de Cuentos evaluará los cuentos finalistas. Serán 20 cuentos finalistas por país, 10 de la categoría de Educación Primaria y 10 de Secundaria.
Cada uno de los jurados elegirá un cuento ganador de su país, uno de Educación Primaria y otro de Educación Secundaria. De los cuentos ganadores en los 19 países que participan en el Concurso se elegirá al ganador absoluto, en ambas categorías.
Los ganadores recibirán un premio por su hazaña, al igual que su tutor y su colegio.

No lo dudes, anímate y participa, ¡Hay muchos premios esperándote!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.