sábado, 23 de agosto de 2014

Premios Sadosky 2014. Postulaciones hasta el 15 de septiembre


Premios Sadosky




Temáticas de los Premios Sadosky 2014

El Premio a la Inteligencia Argentina será otorgado en cuatro temáticas: Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología e innovación, e Inclusión Digital.

La Temática Recursos Humanos incluye los siguientes premios:

- Calidad e Innovación Educativa:
a. Definición: Se premiará a la institución educativa que se destaque por su calidad académica, por utilizar técnicas innovadoras en las metodologías de enseñanza, por la creatividad en el uso de recursos tecnológicos aplicados y por el compromiso, impacto y alcance en la formación de recursos humanos para la industria del software.
b. Destinatarios: Institución Educativa Secundaria, Terciaria o Universitaria.
  
La Temática Industria TI incluye los siguientes Premios:

- Emprendimiento Informático:
a. Definición: Se premiará al emprendimiento de TI que responda a una iniciativa que se considere innovadora, relevante y que tenga una buena adopción del público objetivo.
b. Destinatarios: Persona física o jurídica, cuyo emprendimiento no tenga más de 36 meses de antigüedad desde su creación hasta el momento del cierre de las postulaciones.

- Solución Informática:
a. Definición: Se premiará el proyecto que contenga la mejor combinación de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), calidad y retorno a la inversión (ROI).
b. Destinatarios: Empresas ajenas a la industria del software, así como también aquellas empresas TI que presenten su postulación en conjunto con sus clientes o usuarios.

- Trayectoria Empresaria – Empresas:
a. Definición: Se premiará a la empresa que demuestre su trayectoria en el desarrollo de proyectos, productos ó servicios, a través de sus inversiones, sistemas de calidad, I+D+i Implementado, resultados de ventas y exportaciones en Argentina.
b. Destinatarios: Empresas TI con presencia en Argentina.

La Temática Tecnología e Innovación incluye los siguientes Premios:

- Trabajo de Investigación Colaborativo Industria-Academia:
a. Definición: Se premiará al trabajo colaborativo de investigación aplicada en tecnologías de vanguardia, integrando grupos de investigación del ámbito Académico con Empresas TI y/o Instituciones Públicas.
b. Destinatarios: Equipos de Trabajo del Ámbito Académico en conjunto con Empresas TI y/o Instituciones Públicas.

- Proyecto de Innovación:
a. Definición: Se premiará al proyecto que haya desarrollado localmente soluciones TI con innovación en tecnologías de vanguardia, y con impacto probado.
b. Destinatarios: Equipos de Trabajo, Empresas TI o Instituciones Públicas o Privadas.

- Empresa Innovadora:
a. Definición: Se premiará a la Empresa que se destaque por la implementación de una marcada y relevante innovación desarrollada localmente en sus productos, procesos, servicios o soluciones TI en forma sistemática y en los últimos años.
b. Destinatarios: Empresas TI.

La Temática Inclusión Digital incluye el siguiente Premio:

- Inclusión Digital:
a. Definición: Se premiará a la empresa o institución cuya aplicación se destaque por su impacto en la sociedad, generando un incremento en la inclusión digital de los diferentes estratos sociales, desarrollado en Argentina.
b. Destinatarios: Empresas TI o instituciones.

En la Temática Prensa será distinguido por la Comisión Directiva de CESSI, aquel periodista o medio que a su solo juicio, sea merecedor de un reconocimiento por su tarea de difusión de las TIC durante el año en curso.

Asimismo, se distinguirá con el Premio Sadosky Comunidad al finalista del Premio Sadosky que haya recibido más votos del público a través de las redes sociales de CESSI.

Finalmente, se premiará con el Premio Sadosky de Oro al mayor referente del año de la industria tecnológica argentina.

Reglamento


Capítulo I. Institución del Premio

Artículo 1 ― Por decisión de la Comisión Directiva de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina, CESSI, queda instituido el “Premio a la Inteligencia Argentina” con el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. Asimismo, a través de la entrega del “Premio a la Inteligencia Argentina” se desea homenajear a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en nuestro País. Se trata de una iniciativa de carácter exclusivamente sociocultural y sin fines de lucro.

Párrafo 1 ― El Premio a la Inteligencia Argentina tiene como objetivo premiar a aquellas personas, empresas, instituciones y equipos de trabajo, quienes con sus tareas y su desempeño contribuyen al desarrollo y crecimiento de la Industria Argentina de TI, divulgando en nuestra sociedad sus actividades y el mérito de las mismas. CESSI entiende que, de esta forma, el Premio se convierte en un medio para dar a conocer a la opinión pública los mejores valores de la Industria de TI, para incrementar y mejorar cualitativamente la oferta de recursos humanos disponibles, a fin de sostener el desarrollo de la misma y, en consecuencia, el de la Argentina en este Sector.

Párrafo 2 ― El Premio a la Inteligencia Argentina consistirá en una escultura en miniatura que simbolizará los objetivos buscados, realizada de manera exclusiva para este evento.

Capítulo II. Inscripción

Artículo 2 ― Todos los participantes podrán inscribirse en forma directa, o ser presentados por un tercero, para disputar el Premio a la Inteligencia Argentina en las distintas categorías propuestas a ser premiadas, descriptas en el Capítulo 5 de este Reglamento. Para algunos de los Premios, adicionalmente, existirá una inscripción de participantes a propuesta de CESSI, a través del Comité de Postulaciones, la cual no inhibe las postulaciones directas o las que realicen terceras partes.

El Comité de Postulaciones se conformará por integrantes designados por el Comité Organizador, con la única finalidad de recomendar candidatos a ser inscriptos para los Premios.

Artículo 3 ― Las inscLas inscripciones deberán realizarse según la orientación que, a tal efecto, defina CESSI.

Párrafo 1 ― Cada empresa, persona o entidad podrá presentar una o más postulaciones para diferentes Premios.

Párrafo 2 ― El proyecto, iniciativa, personas, empresas, instituciones o equipos de trabajo postulados deberán tener, como mínimo, un año de antigüedad desde el comienzo de su implementación, funcionamiento o presencia en la Industria y presentar resultados mensurables.

Párrafo 3 ― La postulación presentada deberá, además, mostrar una continuidad en el tiempo y no tratarse solamente de una acción aislada.

Párrafo 4 ― El proyecto, iniciativa, personas, empresas, instituciones o equipos de trabajo postulados serán evaluados por el Comité de Postulaciones, el cual estará integrado por hasta 7 miembros, los que serán designados por el Comité Ejecutivo de CESSI, siendo uno de ellos, por lo menos, un miembro Honorario. Este Comité deberá ser ampliamente difundido y publicado.

Párrafo 5 - Nomenclatura: en el presente Reglamento se denominan, POSTULANTES, a todos aquellos que se han inscripto para disputar el Premio; NOMINADOS, a los Postulantes que han sido seleccionados para integrar el grupo de finalistas que concursarán para un determinado premio, a ser votado por los Jurados, y PREMIADOS, a los que hayan sido elegidos por los Jurados como los merecedores de los premios definidos en las diferentes categorías.

DESCARGAR EL REGLAMENTO COMPLETO

Hasta el 15 de septiembre Postulaciones 2014

Hasta el 1 de octubre Convocatoria Jurados 2014

7 de Octubre Hackathon 2014

30 de Octubre Entrega de Premios 2014

FUENTE: cessi.org.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.