domingo, 29 de junio de 2014

Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Se inauguró una nueva sede para el servicio de educación domiciliaria y hospitalaria. Ushuaia, Argentina


Se inauguró una nueva sede para el servicio de educación domiciliaria y hospitalaria
La pasada semana quedó inaugurada la sede de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en la Supervisión Escolar de Ushuaia correspondiente al Ministerio de Educación de la Provincia. Estuvieron presentes en la celebración la Ministra de Educación Sandra Molina, la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González, la Supervisora General Adriana Salguero y la Referente de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria Susana Gorjón.

Al respecto, González destacó la importancia de contar con un espacio para los docentes de la modalidad, ya que “ellos trabajan en la casa de los niños que no pueden concurrir a la escuela por razones de salud o en el hospital, y tener un lugar específico para los docentes, donde resguarden  los materiales con los que trabajan y donde puedan entrevistarse con los docentes de la escuela del niño o los padres es muy importante, ya que posibilita planificar la tarea pedagógica garantizando el derecho a la educación de todos los niños”.

Por su parte, Gorjón celebró la reciente normativa que se creó a través de una resolución de la cartera educativa en la que se organiza como Servicio a la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. “La normativa establece las misiones y funciones de los docentes de la modalidad, como llevar adelante la tarea pedagógica en un contexto diferente a la escuela, como también el proceso de atención y cierre de las mismas”, añadió la referente.

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria (Ley 26.206, art. 60).
SÁBADO, 21 de JUNIO de 2014
FUENTE: actualidadtdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.