sábado, 21 de junio de 2014

Concurso Protagonistas. Para estudiantes, docentes y directivos. Plazo de entrega: hasta el 29 de agosto de 2014. Educ.ar


  • El portal 

Objetivo del concurso

Con este concurso, nos proponemos darle visibilidad y reconocimiento a los protagonistas de la educación, con sus historias y experiencias escolares en los distintos contextos y geografías de la Argentina, y valorar las formas creativas de enseñar y aprender y las habilidades para construir relatos que den cuenta de sus propias visiones del mundo.

Quiénes pueden participar

Pueden participar, en forma individual o grupal, estudiantes, docentes y directivos (en ejercicio o retirados) de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada de la Argentina.
Los perfiles se dividen en dos:
  • Docentes y directivos (de uno a dos participantes).
  • Estudiantes (de uno a cuatro participantes).

Categorías para participar

Experiencias: si desarrollaste un proyecto en el aula o en tu escuela, contanos el motivo que te impulsó a trabajarlo, cómo se desarrolló, qué ideas importantes conlleva y qué fue lo que les dejó esta experiencia.
Historias: si tenés alguna historia que contar relacionada con tu educación, ya sea como estudiante o docente, que haya dejado huella, que fomente aprendizajes, imaginación, ejemplo y asombro, contanosla.

Cómo participar

Los interesados deberán publicar su experiencia o historia en la página del concurso. (Pueden participar con una experiencia publicada con anterioridad en el portal, pero deberán ajustarla según los requisitos correspondientes para este concurso –Tutorial para editar una experiencia ya publicada–).
Participar en la categoría docentes y directivos
Participar en la categoría estudiantes

Requisito indispensable:

Se deberá publicar un video de presentación de cada participante en el que se resuma la experiencia o la historia contada en primera persona. Este video debe ser de entre uno a tres minutos de duración aproximadamente. Se puede grabar en cualquier formato, con celulares, con la cámara web, etc., aunque, por obvias razones, cuanto mayor sea la calidad de imagen y sonido, es mucho mejor. Si tenés la posibilidad de una buena cámara, ¡usala!
En el caso de ser dos o más participantes, deberían grabar un video de presentación por cada uno de ellos que aporte su perspectiva sobre la experiencia/historia. Pueden participar en más de un perfil o categoría.
Tutorial: ¿Cómo participar del Concurso Protagonistas?

Algunos temas sobre los que nos interesa que nos cuentes (solo son algunas posibilidades, pero no los únicos que podés presentar):
  • experiencias o historias que surjan a partir de la utilización de los programas y recursos producidos por Canal Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y portal educ.ar;
  • experiencias o historias relacionadas con programación, robótica y videojuegos;
  • historias o experiencias que den cuenta del compromiso con la sociedad y la educación;
  • historias y experiencias que den cuenta de formas creativas de enseñar y aprender.

Formato de publicación de la historia o la experiencia

Para participar, se deberá ingresar en el enlace correspondiente al perfil que figura en la página del concurso. Una vez completados los pasos de publicación (1 y 2) y habiendo ingresado en el editor de contenidos, se deberán completar los campos Título y Copete que se presentan. Y en el cuerpo del texto, agréguense los siguientes datos:
  • Nombre de cada participante:
  • Provincia:
  • Localidad:
  • Correo electrónico de contacto (un correo electrónico alternativo que no sea el de @educ.ar):
  • Categoría: Experiencia/Historia
Luego se debe publicar el video de presentación personal (ver requisito indispensable) debajo de estos campos.
Después del video, se pasará al desarrollo más amplio: un relato escrito más detallado al que se le pueden sumar fotos, producciones de los alumnos, otros videos, audios, enlaces que ilustren la experiencia/historia, acompañados de alguna línea a modo de epígrafe que describa el contenido que se sube o se inserta.

*Nota importante: utilizar la función Archivos adjuntos solo para subir material complementario de la experiencia, no el material principal. Se aconseja publicar el material principal en el cuerpo del texto.

Plazo de entrega

Se recibiran trabajos hasta el 29 de agosto de 2014.

Premios

Se elegirán dos ganadores por categoría y por perfil, quienes se llevarán:
  • tabletas digitales para cada uno de los participantes;
  • proyector para una escuela o institución elegida por los ganadores.

Criterios generales de evaluación

  • La calidad de la imagen y el sonido, y la creatividad del video de presentación.
  • Descripción clara de las actividades realizadas y congruencia entre objetivos y logros alcanzados.
  • Creatividad, originalidad y/o innovación de la experiencia o la historia.
  • Prácticas educativas inspiradoras y comprometidas con las necesidades de la comunidad escolar o de los actores involucrados.
  • Prolijidad en la presentación del conjunto de la experiencia o historia.
  • Variedad en la utilización de registros que ilustran la historia o la experiencia: imágenes, audios, fotos, videoproducciones, enlaces a los proyectos y/o a redes sociales donde se muestran los proyectos.

Consultas

Para más información o consultas, escribí a: concursoseducar@educ.gov.ar


FUENTE: educ.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.