sábado, 26 de octubre de 2013

Concurso 100 Grandes Profesores para Chile. Hasta el día viernes 15 de noviembre de 2013




El Ministerio de Educación busca a los educadores y profesores chilenos cuyos proyectos e iniciativas estén marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.
 
     
¿Qué requisito se necesita para postular?
Ser un educador o profesor, que haya impulsado o esté produciendo un cambio, y que éste marque una diferencia para otros.
 
 
¿Hasta cuándo se puede postular?
Hasta el día viernes 15 de noviembre del presente año.
  
¿Quién puede hacer la postulación?
Puedes postularte tú mismo o ser postulado por un tercero.
 
 
¿Dónde se puede postular?
 
 
¿Qué información debo entregar?
Debes completar el formulario adjunto.
 
 
¿Cómo se hace la selección?
Se toman en cuenta los antecedentes presentados y son contrastados por el Mineduc.La decisión final es tomada por un comité compuesto por representantes de Ministerio de Educación y otros actores relevantes de educación.
 
 
 
¿Qué es un profesor líder?
Aquella persona que, impulsa, genera y es protagonista de los cambios y la innovación educativa, y que es fuente de motivación y empuje para sus estudiantes. El liderazgo pedagógico no se da en solitario, sino que se ejerce cuando en el proceso forma a otros para cambiar la realidad.

La definición del liderazgo docente se da en:
  1. Una actitud de colaboración compartida en la toma de decisiones de los objetivos que se persiguen. Son líderes que en sus apuestas y metas institucionales, involucran el compromiso de otros y requieren de una colaboración compartida.  
  2. Un énfasis en el profesionalismo del docente, así como su fuerza interior, su motivación, preparación constante, liderazgo y auto evaluación. 
  3. Se comprometen con su causa y apuestan por el bien que ésta supone para sus estudiantes, promueven el cambio como necesidad de mejora, impulsa la motivación considerando los talentos de sus estudiantes y buscan la creación de oportunidades de liderazgo siendo motor de los demás integrantes de la comunidad.  Confían en la capacidad de sus alumnos y sabe sacar lo mejor de cada uno.
     
      
    “El liderazgo pedagógico es una condición que puede ser alcanzada por aquellos docentes que sienten la necesidad de hacer bien las cosas y tienen la disposición de consagrarse al trabajo pedagógico creador, como prueba de fidelidad a una línea de acción, una profesión, una obra o una causa de marcada significación social: la educación”.   Alexander Luis Ortiz Ocaña.  

FUENTE: mineduc.cl

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.