domingo, 6 de octubre de 2013

28 Semanas Internacionales de Teatro para niños y niñas. Del 18 de Octubre al 17 de Noviembre de 2013, España







El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana.
Federico García Lorca

Ante la Escuela segregadora,  memorística, mercantilista y utilitarista… que se está imponiendo, las Semanas Internacionales de Teatro para niños, son un soplo de aire fresco que nos permite soñar y saber que otra Educación es posible.
Matilde Callari Galli (Il nido e il teatro. Ediciones Pendragon.2000),  nos dice que ¨con el teatro se viaja al firmamento, se vieja en el tiempo, se conoce el significado del silencio, se acepta la incertidumbre de la vida, se mezclan lenguajes, se dejan fluir símbolos, se construyen los sueños personales, se afirman los derechos propios, se reconocen los derechos de los otros, de todos los otros.” Matilde Callari Galli (Il nido e il teatro. Ediciones Pendragon..2000).
Por todo ello, Acción Educativa año tras año, ya son 28 ofrece a la Escuela la posibilidad de visibilizar el currículo oculto, ofreciendo a los niños y las niñas la posibilidad de ver, sentir y soñar ese mundo de magia con el que fácilmente podrán identificarse.
Vivirán el teatro como experiencia atractiva que además de responder a sus necesidades  les capacita como personas críticas y responsables para que su incorporación a la sociedad sea activa, positiva y colaborativa hacía el bien común.
Si entendemos la Educación como un proceso de socialización de los niños y niñas en el que entre otras cosas se busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión, el compromiso de la Escuela y de la sociedad en general ha de ser el de proporcionar experiencias ricas y diversas capaces de iniciar caminos que nos lleven a la búsqueda de lo “inédito viable”, como nos diría Freire.
El programa que tenéis en la mano responde a una rigurosa selección de obras y compañías internacionales, que lejos de lo fácil y manido apuestan por un teatro para la infancia en el que también se implica al espectador adulto, en el que la emoción gana al pensamiento y la imaginación a la realidad. Disfrutad, pues de la oportunidad que se nos brinda, sentiros parte del espectáculo porque sin vosotros, el espectáculo no sería posible.

 Emilia Abarca Frías
Maestra de Escuela.


                                                                


CONDICIONES CAMPAÑA ESCOLAR.
Seleccionar espectáculo e indicar el número previsible de alumnos que pueden asistir.
Las funciones de campaña escolar gestionada por Acción Educativa están marcadas en azul.
Dadas las limitaciones de plazas disponibles se seguirá un riguroso orden de recepción de las peticiones.
La aportación económica por asistente será de 6 euros. (Acompañantes: uno por grupo de 25 alumnos están invitados)
Se abonará el 50% en el momento de la inscripción y el 50% restante el día de su confirmación, en efectivo o con talón bancario.

TRANSFERENCIA (ADJUNTAR RESGUARDO) CUENTA CAJA MADRID 2038/1790/18/6000304021 

Los grupos con inscripción confirmada recibirán información del lugar de celebración, plano de situación y hora prevista dellegada con suficiente antelación.

ACCION EDUCATIVA:
C.C. Mariano Muñoz. Cristo de Lepanto 11. 28026  Madrid

LOS CENTROS INTERESADOS SE PUEDEN PONER EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL CORREO ELECTRÓNICO: sitn.ae@gmail.com o LLAMANDO AL 91 4 29 50 29 
En documentos adjuntos encontrareis los dossieres con información de cada compañía.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.