sábado, 13 de julio de 2013

1 CONCURSO INTERNACIONAL AL MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO DE GATOS Colección Gatos. Editorial Lata de Sal. Plazo de presentación de originales: 3 de enero de 2014





Colección Gatos



Libros para tus siete vidas


I CONCURSO INTERNACIONAL AL MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO DE GATOS




Sinopsis: 

Lata de Sal convoca el I Concurso Internacional al Mejor Álbum Ilustrado de Gatos. Se podrán presentar originales hasta el próximo 3 de enero de 2014. El fallo del jurado se hará público el 20 de febrero de 2014. 

BASES COMPLETAS : 

1. El gato: el protagonista 
Las obras presentadas deben estar siempre protagonizadas por, al menos, un gato. 

2. Las obras: solo álbum ilustrado 
Las obras deben responder al concepto de álbum ilustrado. Es decir, una obra contada con imágenes y textos, complementándose y formando un todo. No se admiten originales que solo contengan texto. Sí se admiten obras sin palabras en las que todo el peso recaiga en las imágenes. Las obras deben ser inéditas y no pueden haber sido ni premiadas anteriormente ni presentadas a otro concurso de forma simultánea. Los autores deben tener plena disponibilidad de los derechos de explotación de la obra. 

3. Participantes 
Podrán participar escritores o ilustradores de cualquier país con una o más obras y escritas en cualquiera de los idiomas oficiales de España. Los originales pueden estar realizados por varios autores o ilustradores. 

4. Técnica y extensión 
El formato y la técnica de las ilustraciones es libre. La extensión máxima de la obra es de 40 páginas. 

5. Obras en su versión final 
Los autores/ilustradores deberán presentar una maqueta en su versión final. No se admitirán a concurso obras incompletas. 

6. Presentación 
Las obras deberán firmarse con seudónimo. Los datos personales de los participantes (nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI o pasaporte y un breve currículo) deberán ir en un sobre cerrado. En el exterior tendrá que escribirse el título de la obra presentada y el seudónimo usado para firmarla. 

7. Dirección de envío 
Los originales deberán remitirse a la siguiente dirección: 
Lata de Sal Editorial S.L. 
C/ Santa Lucía 
nº 8-4º centro izquierda 
28004-Madrid 

En el sobre se especificará “I Concurso Internacional al Mejor Álbum Ilustrado de Gatos”. En los sobres que se entreguen a través de agencias de transporte no debe ir escrito el nombre del autor. 

8. Plazo y fallo del premio 
El plazo de presentación de originales finaliza el 3 de enero de 2014. Si el envío llega después de esa fecha pero el matasellos está dentro del plazo, la obra será admitida. La decisión se hará pública el 20 de febrero de 2014, coincidiendo con el Día Internacional del Gato. El premio podrá ser declarado desierto. 
El jurado será nombrado por Lata de Sal y estará formado por especialistas en literatura y miembros de la entidad organizadora. La composición del mismo no se hará público hasta el día de la concesión del Premio. 

9. Devolución de las obras 
Los autores/ilustradores podrán soli-citar la devolución de los originales no premiados. Deberán comunicarlo por escrito en el plazo de un mes desde el fallo y asumirán los costes del envío. Transcurrido ese plazo las obras serán destruidas. 

10. Premio 
Se establece un único Premio, que consistirá en la publicación de la obra por parte de Lata de Sal, a la que se cederán los derechos de distribución y comercialización en todo el mundo durante el máximo tiempo permitido por la ley, y 3.000 euros, que el ganador recibirá en concepto de anticipo de derechos de autor sobre su remuneración y conforme a lo dispuesto en la normativa fiscal aplicable y según la vigente ley española de Propiedad Intelectual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.