miércoles, 12 de junio de 2013

Los barrios y sus emblemas: escudos barriales. Ciudad de Buenos Aires, Argentina



Los escudos de los barrios porteños. Foto: Archivo web GCBA.



Los 48 barrios porteños tienen un escudo que los identifica, que reafirma su sentido de pertenencia, identidad, historia y tradición. Están ubicados en sitios emblemáticos de cada barrio y en el hall central de la Jefatura de Gobierno porteña, en Bolívar 1.
Los escudos barriales fueron elegidos por los vecinos de las 15 Comunas de la Ciudad, a quienes ya en 1989 se los había invitado a participar de “jornadas de participación barrial para incentivar la participación de los ciudadanos y las instituciones intermedias en la búsqueda de un emblema que los identificara”, de acuerdo al decreto 2227 de aquel año. Hasta 2007 habían sido solo una docena los escudos aprobados, y en 2011 se completaron los 48.
Para conocer tu Ciudad, te proponemos visitar algunos de sus barrios, con diferentes datos demográficos e históricos, con sus límites y ubicación geográfica, emblemas y aniversarios barriales. Ingresá aquí y buscá el barrio de tu interés.

Más información


Infografía: Gentileza lanacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.