domingo, 19 de mayo de 2013

12 Festival de cine Nueva Mirada para la infancia y la juventud. Del 29 de Agosto al 4 de Septiembre de 2013 Ciudad de Buenos Aires, Argentina






El Festival fue declarado de Interés Cultural y Educativo Nacional por la H.C. de Diputados de la Nación, el H. Senado de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Auspician el Festival:  

INCAA  (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)

FUNDACIÓN BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

CANAL PAKA PAKA, Ministerio de Educación de la Nación

INADI,  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Presidencia de la Nación

AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)

ENERC (Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica del INCAA)

FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS CIENCIAS Y LAS ARTES
Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

OPCIÓN AUDIOVISUAL, Dirección de Industrias Creativas, Ministerio de Economía, 
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CORPORACIÓN DEL SUR, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL CINE

POLOS AUDIOVISUALES -TV DIGITAL ABIERTA

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados)

SAT (Sindicato Argentino de Televisión)

CASA DEL BICENTENARIO, Secretaría de Cultura de la Nación

CENTRO CULTURAL UNIÓN

TEA IMAGEN

CAJA DE RUIDOS

EMBAJADAS de:
ALEMANIA, FRANCIA, MEXICO, REINO DE LOS PAÍSES BAJOS, REPÚBLICA CHECA, RUSIA, SUIZA

Considerando el aumento de la influencia del campo audiovisual en la vida cotidiana, la educación y la cultura de la sociedad, en particular en los niños y jóvenes, entre los objetivos del Festival se encuentran los de estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales dirigidas a dichos sectores y la difusión y el intercambio internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural, en orden a contribuir a la  educación de los niños y jóvenes frente a los cambios y las nuevas necesidades que nuestras sociedades experimentan. 

De cara a esta situación es imprescindible formar espectadores críticos y públicos competentes de los medios audiovisuales, desde el punto de vista de la protección de los derechos de los niños y jóvenes y el incremento de sus capacidades de comunicación, expresion y creación para que sean productores y emisores de sus propios mensajes, como una forma de promover su condición de ciudadanos.   

Susana Velleggia
Directora del Festival 

Organizado por la Asociación Nueva Mirada, el Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud es miembro del CIFEJ (Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud) y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,  Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ministerio de Turismo y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes,  Instituto Cultural de la Provincia de  Buenos Aires, INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación),  DINAJU (Dirección Nacional de Juventud), del Ministerio de  Desarrollo Social, Canal 7, UNESCO, UNICEF, SADOP (Sindicato   Argentino de Docentes Privados), SAT (Sindicato Argentino de televisión), FluxAnimation Studies, Kodak Argentina, Laboratorios Cine Color,  Film Suez entre otras organizaciones, instituciones y empresas. El Festival fue declarado de interés cultural por la H.Cámara de Diputados de la Nación, el Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 


ESCUELAS

Las escuelas e instituciones sociales interesadas en concurrir a las funciones y actividades paralelas, que son gratuitas, deberán inscribirse previamente, en el formulario de inscripción y remitirlo por mail o por fax. 

Las funciones de cine de las 9 a.m. como la de las 14 hs. son de entrada libre y gratuita para niños y docentes de escuelas, comedores y hogares, previa inscripción para confirmar vacantes. 

PARA PARTICIPAR EN LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES PARALELAS DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

INFORMES E INSCRIPCIONES:
escuelas@nuevamirada.com
Telefax: (011) 5238-6673.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.