sábado, 28 de junio de 2014

Segundo Encuentro Cordobés de Educación Biocéntrica, Acción Social y Biodanza 16, 17, 18 y 19 de Abril del 2015, Córdoba, Argentina





La Educación y la Acción Social Biocéntrica se asientan en el Principio Biocéntrico. El Principio Biocéntrico coloca en el centro a la Vida en cualquiera de sus manifestaciones. 

El Biocentrismo en la Educación, desarrolla este principio y formula una práctica pedagógica que no limita el aprendizaje a la cognición, sino que expande las posibilidades de experiencias e incorpora como aspectos dignos del proceso de conocimiento, a los sentimientos, a las sensaciones y a la intuición. 

Recupera la importancia central de la creatividad y la afectividad en los vínculos que se desarrollan dentro del marco pedagógico, facilitando un mayor involucramiento subjetivo y existencial en el proceso de aprendizaje. 

No se sitúa, por lo tanto, en la búsqueda de una reforma de programas de la educación actual, sino en el centro de una importante y necesaria transformación paradigmática. Además se opone a la naturalización del maltrato en las escuelas, en las instituciones y en la sociedad toda, poniendo énfasis en los vínculos saludables; no sólo porque son necesarios para la convivencia, sino como objeto de estudio y conocimiento. 

El Biocentrismo en la Acción Social provee elementos para el establecimiento de una cultura renovadora basada en la dignidad humana y el cuidado del ambiente ecológico. 

Esta Acción Social se encuentra íntimamente ligada a la Salud y a la Educación, concibiéndolas como espacios de cambio en pos de una transformación cultural-social-económica, basada a la vez en una cultura del trabajo, de la dignidad y de la solidaridad.

El biocentrismo en la Educación y en la Acción Social propone un reencuentro del sujeto con su propia potencialidad ética, orientada a valores como la solidaridad, la cooperación y la no discriminación. La jerarquización del afecto en los vínculos pone fin a la naturalización del maltrato, posibilitando vínculos saludables.

Para reencontrarnos con las fuerzas originarias de la vida, es necesario desaprender automatismos culturales que nos están llevando al borde del colapso y observar nuestros accionares biológicos. Las células y los órganos muestran la diversidad de funciones y tienen comportamientos como la cooperación, la solidaridad, la defensa y el cuidado.

Desde allí parte la Educación y la Acción Social Biocéntrica para la conformación de una cultura de vida.

Por esto los días Jueves 16, Viernes 17, Sabado 18 y Domingo 19 de Abril del 2015 llevaremos a cabo el "Segundo Encuentro Cordobés de Educación Biocéntrica, Acción Social y Biodanza" en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Opinen, sugieran, apoyen y difundan...
Muchas Gracias.
Comisión Organizadora


FUENTE: facebook.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.