jueves, 4 de julio de 2013

V PREMIO CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI / CATEGORÍA: FOTOGRAFÍA. RECEPCIÓN DE PROYECTOS: Del 1° al 31 de julio de 2013


CONVOCATORIA

V PREMIO CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI / CATEGORÍA: FOTOGRAFÍA
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por intermedio del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CCM Haroldo Conti), y con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (FNA), convoca al V Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, categoría: Fotografía.
A partir de 2008, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ha instituido el “Premio Anual Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti”, cuyo objetivo central es promover, a lo largo de años sucesivos, la producción de trabajos innovadores en diversas disciplinas y lenguajes artísticos (literatura, música, artes visuales, fotografía, cine, tecnologías de la palabra, la imagen y el sonido) con el fin de obtener una masa crítica de abordajes de la relación sociedad – memoria – derechos humanos desde varias prácticas y perspectivas teóricas y metodológicas.

En esta oportunidad, se convoca a la presentación de un ensayo fotográfico enmarcado en la temática de la memoria y los derechos humanos.

RECEPCIÓN  DE PROYECTOS: Del 1° al 31 de julio de 2013

JURADO:
 Rafael Calviño, Gerardo Dell’Oro, Lucila Quieto, Cristina Fraire y un integrante a designar por el Fondo Nacional de las Artes (FNA).

PREMIO: $20.000


El país vive hoy un momento de afirmación de los derechos humanos y de expansión de los derechos civiles, sociales y culturales, aunque esos avances son, precisamente, los que iluminan las carencias que perduran y hacen más urgente atender los reclamos postergados. Esta coyuntura argentina ofrece una buena ocasión para hacer memoria de las luchas que permitieron el logro de esos derechos, reconocer las nuevas demandas y reflexionar sobre los cambios que se produjeron en la sociedad y la cultura. Junto a los derechos vigentes se incorporan otros nuevos, en un proceso constante que no puede verse como una simple ampliación cuantitativa, sino que obliga a redefinir la misma conceptualización de los derechos y a dar cuenta de los nuevos desafíos que el movimiento de derechos humanos y los distintos actores sociales deben enfrentar
Eduardo Jozami
Director del CCM Haroldo Conti


Ver Bases y condiciones V Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Ver Disposición V Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti


Preguntas frecuentes
Fondo Nacional de las Artes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.