viernes, 5 de julio de 2013

Mapa interactivo con la vegetación en nuestro planeta. Juan Diego Polo





mapa

Un Google Maps mostrando la parte verde del planeta Tierra, eso es lo que podemos ver enwww.nnvl.noaa.gov, un proyecto creado gracias al satélite NOAA de la NASA, capaz de obtener 2TB de datos a la semana, según informan en ison21.
En la web comentan la importancia de analizar la vegetación constantemente para poder detectar sequías, incendios y problemas que puedan afectar de forma negativa a nuestro planeta y, consecuentemente, a los que vivimos en él. Este tipo de análisis tiene que ser realizado semanalmente, motivo por el cual es necesario tener una herramienta que muestre datos constantemente actualizados, y nada mejor que un mapa interactivo como el que podemos ver en su web.
Solo tenemos que hacer zoom en la región deseada, ya sea con las herramientas de la sección superior izquierda o con el doble click del ratón, y esperar a que la resolución aumente para poder disfrutar de los verdes detalles.
No existe información del antes y el después dentro del mapa propiamente dicho, pero si os acercáis a la página de inicio del proyecto, en nnvl.noaa.gov, veréis vídeos como el que aquí os dejamos:


FUENTE: HTTP://WWWHATSNEW.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.