viernes, 25 de enero de 2013

I Congreso de Educación de Zona Oeste. Lincoln, 21 de Febrero de 2013



I Congreso de Educación de Zona Oeste
Sobre el lugar de las nuevas tecnologías en la Escuela. Con disertantes de la Universidad de San Andrés, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Austral. Para docentes y personas relacionadas con la educación.
Zona Oeste destinado a docentes y personas relacionadas con la educación.Compartir
 El Consorcio Regional de Experimentación Agrícola -CREA- organizan el 1ºCongreso de Educación 
Bajo el título ?Construyendo puentes: El lugar de las nuevas tecnologías en la Escuela?, se desarrollará el jueves 21 de febrero, de 8 a 17 horas, en Cine Club Jorge Newbery de Lincoln.
"Las nuevas tecnologías están y podemos aprender a usarlas. No les tengamos miedo. Nuestros alumnos ya las usan. Aprovechémoslas para tender nuevos puentes de comunicación", alienta la leyenda del Congreso; que abordará temas como ?La Diversidad  generacional como desafío?, "Acercarse a  las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información" y ?El desafío de incluir las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información en  la escuela?
La inscripción puede realizarse a través de Internet, ingresando a http://www.crea.org.ar.  Hasta el 15 de febrero, tiene un costo de $50. Hasta el 21 de febrero $75, y el día del Congreso $100.
Organizan y Colaboran: AMA, EduCREA, AACREA, Escuela del Alba, Club Jorge Newbery, GML y DGCYE.

Acerca de los disertantes

Lic. PAULA MOLINARI:
Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Directora Académica del Programa de Recursos Humanos, de la Universidad Torcuato Di Tella.
Es fundadora y Directora de WHALECOM, consultora líder en Latinoamérica en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos, trabajando en todos los procesos relacionados con gestión del talento. Es líder en Programas de Desarrollo de Gerentes. Es Directora Académica del Programa Executive de Recursos Humanos de la Universidad Torcuato di Tella, lanzado con éxito en el 2004 como una propuesta innovadora a la comunidad de especialistas de RRHH. En la UTDT es también profesora de la Escuela de Negocios en el MBA, en el Executive MBA y en el Máster de Finanzas en temas de gestión de Recursos Humanos, Desarrollo de Carrera y Liderazgo. Desarrolló parte de su carrera profesional en el Grupo Techint en donde fue Gerente de RRHH y fue Directora de Recursos Humanos de CTI, Compañía de Teléfonos del Interior. Paula es conferencista en temas de Desarrollo de Carrera, Gestión de Talentos, Gestión del Cambio y Liderazgo y publica artículos en medios especializados y masivos. En los dos últimos años, se ha especializado en Tendencias en Gestión de las Personas en el siglo XXI, Mentalidades Generacionales y su impacto en el trabajo, y en las nuevas habilidades de liderazgo que imponen los nuevos modelos de negocio y los cambios en las expectativas de los individuos.

Dr. JUAN ASSIRIO:
Es profesor de filosofía y ciencias de la educación, Licenciado y Magíster en dirección de centros educativos. Ha cursado estudios de postgrado en Europa, becado por la Fundación Carolina de España. Es doctorando en filosofía en la Universidad de Navarra, Pamplona con el tema filosofía de la paternidad.
Ha trabajado enseñando y en cargos directivos en todos los niveles de la educación formal: primaria, secundaria y terciaria (universitaria y no universitaria).
Actualmente se desempeña como Secretario Académico del Instituto de ciencias para la familia de la Universidad Austral. En la Escuela de educación de la misma universidad es Profesor de Antropología de la educación y Ética y deontología profesional. También, dirige varias tesis de licenciatura. Además, es Director adjunto de los programas PRL y REF

Lic. Ibe Emilio BIANCHI:
Es Licenciado en Informática Educativa de la Universidad Nacional de Lanúa, Analista Programador de Sistema del Instituto San Patricio;  ha realizado el Programa de Educación Familiar ?Padres Educando a Padres?,  en el Instituto Europeo de Estudios de la Educación. Es Diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos de e-learning y Educación a Distancia de la Universidad Nacional de San Martín; y Profesor en Enseñanza Primaria, Colegio Marín.
Actualmente, se desempeña como Profesor del Modulo Influencia de las Tic en la formación de los hijos, en el Programa de Formación de Tutores de la Universidad Austral; como Asesor de matemáticas en   el Colegio Saint George de Loma Verde; además es Profesor Titular de Informática I , II y III en la Técnicatura en Administración Contable en el Instituto Terciario Esteban Echeverría de Munro; Profesor Titular de 7° año EGB en el área de matemática,  y del Nivel Polimodal en el área de informática en el  Colegio Los Molinos, y Coordinador del Área de Sistemas en esta misma institución.
 
Lic. Cristián RIZZI IRIBARREN:
Es Master en Informática Educativa por la UNED, España. Es Licenciado en Química y profesor Nacional de Química por la Universidad del Salvador, Argentina. Ha realizado estudios de posgrado en Gestión Educativa y en Organizaciones Sin Fines de Lucro. Actualmente se desempeña como asesor pedagógico de las iniciativas de Intel® Educación en Argentina. Ha desempeñado tareas como investigador, consultor y líder de proyectos en el ámbito nacional e internacional. Se desempeña en educación formal y capacitación docente en el área de TIC desde el año 1990. Integra la Red Latitud Nodo Sur, perteneciente a la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como docente de escuela y trabaja como capacitador  en TIC y educación desde hace más de 20 años.
Lic. María Laura PICO:
En virtud de su formación de grado ha obtenido los títulos de Licenciada en Psicología y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología. Actualmente, desarrolla su trabajo profesional en la Universidad de Buenos Aires (UBA), como Docente e Investigadora de la Facultad de Psicología. Durante su carrera profesional ha participado en investigaciones vinculadas con la formación docente y con los usos pedagógicos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Lic. Fernando CAZAS:
Cursó la Licenciatura y el Profesorado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, dedicándose al campo de la educación. Actualmente se encuentra finalizando el posgrado de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO. Y se desempeña como docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires, en la Cátedra de Didáctica General de la carrera del Profesorado de nivel medio y superior en Psicología. También es Asesor Pedagógico en una Escuela Media de la Ciudad de Buenos Aires.

Lic. Samuel ALBORES AMEZCUA:
 
Es Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, en la Universidad Veracruzana de México. Ha cursado una Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad de Buenos Aires; actualmente está haciendo una especialización en Periodismo Cultural en la Universidad Nacional de La Plata, y se desempeña como asesor y capacitador docente en uso de tecnología en Fundación Compañía Social Equidad.  Fundación sin fines de lucro que, en asociación con líderes comunitarios y maestros de todo el país, implementa programas sociales y educativos, para promover la igualdad de oportunidades, la integración social y el cuidado ambiental, utilizando herramientas básicas como la computadora e Internet.
 
Ing. Jorge Alfredo ALMIÑA:
Ingeniero en Química por la Universidad Tecnológica Nacional, realizó un Posgrado en Alta Dirección en la Universidad Austral y diversas capacitaciones complementarias; entre ellas: Curso de Modelado y Simulación de Sistemas Dinámicos, UBA (2009), Diseño de Cursos y Materiales ? NetLearning (2008) Tutoría, herramientas colaborativas ? NetLearning (2008) Instalación y Administración de Moodle, plataforma de e-learning ? NetLearning (2008), Nuevas tendencias de aprendizaje en la red ?  web 2.0 ? Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología (2007).  Un aula nueva: la convergencia televisión +  internet - Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología (2007). Aplicaciones de la simulación por ordenador  a la enseñanza de las Ciencias-Universidad Nacional de Educación a Distancia-Madrid (2006). Especialización en Dinámica de Sistemas-Cátedra de UNESCO-Universidad Politécnica de Catalunya (2006) Técnicas y herramientas para el manejo de los riesgos en Internet  CATYA  (2004).

Dr. Antonio M. BATTRO:
Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en psicología. Fue miembro del Centro Internacional de Epistemología Genética (Universidad de Ginebra, Prof. Jean Piaget) y fue director asociado de la Escuela Práctica de Altos Estudios en el Laboratorio de Psicología Experimental y Comparada (Universidad de París, Prof. Paul Fraisse) y visiting scholar en Harvard. Obtuvo las becas Guggenheim, Fulbright y Eisenhower y el Premio Nacional de Ciencias en Psicología y Educación en la Argentina. Es miembro de la Academia Nacional de Educación. Robert F. Kennedy Visiting Professor de la Universidad de Harvard (2002-2003). Miembro de la Pontificia Academia de Ciencias (2002-)
Ha sido uno de los primeros en introducir las herramientas de la computación en la enseñanza en la Argentina y Brasil. Como socio de Battro & Denham es consultor internacional de instituciones educativas y empresas. Actualmente se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo de las capacidades neurocognitivas.

FUENTE: 
Logo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.