lunes, 31 de diciembre de 2012

Internacional de la Educación América Latina


Fortalecimiento sindical y defensa de la educación pública


La Internacional de la Educación representa a más de 29,000,000 de docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación.
Contamos con 348 organizaciones miembro en 166 países y territorios. Desde la enseñanza preescolar hasta la universidad.
Al ser una de las 10 Federaciones Sindicales Internacionales, y la única que representa al personal de la educación en todo el mundo, la Internacional de la Educación agrupa a todos los docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación estén donde estén…
La Internacional de la Educación protege los derechos de todos los docentes y de los estudiantes a quienes educan.
Contribuimos al desarrollo de organizaciones democráticas para los docentes y demás personal de la educación y fomentamos la solidaridad y la cooperación mutua.
Luchamos contra del racismo y la discriminación en la educación y en la sociedad, favoreciendo las buenas relaciones entre los trabajadores de la educación en todos los países.
La Internacional de la Educación es el portavoz del sector educativo en el mundo.
La IE tiene 32 organizaciones afiliadas en 18 países de América Latina. De todas las regiones de la IE, América Latina es la más homogénea en términos lingüísticos. De la misma manera, los problemas a que se enfrentan los sectores de la educación en varios países latinoamericanos presentan características similares, como la frecuente violación de los derechos humanos y sindicales, la discriminación por motivos de género u orientación sexual y la situación educativa que prevalece entre los pueblos indígenas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.