viernes, 25 de octubre de 2013

Programa "Bibliotecas Digitales" Proyecto ICT4D. HSBC Argentina y Aldeas Infantiles SOS, 2013


Bibliotecas Digitales

HSBC Argentina junto con Aldeas Infantiles SOS Argentina lanzaron el programa "Bibliotecas Digitales", que tiene el objetivo de poner en funcionamiento aulas informatizadas para capacitar a los jóvenes en herramientas que le permitan destacarse en la búsqueda del primer empleo.
El foco está puesto en el desarrollo de los mismos, buscando que tengan una mayor autoestima y adquieran habilidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades, a través de profesores y de módulos especializados para trabajar en estas temáticas.
Cada bibiloteca digital cuenta con siete computadoras y los principales contenidos se centran en ejes educativos y de participación de los niños, niñas y adolescentes.
El programa, que se implementará en las sedes de Luján, Mar del Plata, Córdoba y Oberá, está pensando para abarcar a los jóvenes de Acogimiento Familiar en el primer año, extendiéndose luego a los niños, jóvenes y mamás comunitarias de Fortalecimiento Familiar en el segundo, y abarcando también a los vecinos de las sedes a partir del tercer año.
HSBC Argentina implementa este programa en el país a través del apoyo de su programa global Future First, que impulsa proyectos de educación y de promoción de herramientas de empleabilidad en todo el mundo.

Más información en http://www.aldeasinfantiles.org.ar/Pages/default.aspx

FUENTE: hsbc

Inauguramos todas las Bibliotecas Digitales del proyecto ICT4D 

En los meses de agosto y septiembre inauguramos las cuatro Bibliotecas Digitales que habíamos proyectado en el marco del proyecto nacional ICT4D, desarrollado junto a HSBC.
El primero de los espacios abrió sus puertas en la Aldea Infantil de Córdoba, a principios de agosto. Todos estaban muy emocionados y ansiosos, por la materialización de aquel sueño que había nacido hacía casi dos años. Algunos días más tarde, durante el mes de septiembre, fue el turno de las Aldeas de Mar del Plata, de Oberá y de Luján.

Los niñosniñasadolescentes jóvenes fueron protagonistas de cada una de las inauguraciones, ya compartieron algunas palabras contando sus expectativas y su agradecimiento, e hicieron dibujos y obsequios para regalar a los presentes.

También participaron las mamás tías SOS, colaboradores de Aldeas, vecinos, referentes comunales, autoridades municipales y voluntarios y representantes de HSBC.
A partir de ahora, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá tienen al alcance nuevas herramientas para seguir creciendo ¡y eso nos llena de orgullo!





FUENTE: aldeasinfantiles


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.