miércoles, 3 de abril de 2013

Google agregó 30 museos e instituciones a Google Art Project. 2013




Entre ellos está el Museo de Arte Precolombino e Indígena (Uruguay) y la Fundación MAPFRE (España)


Google Art Project anunció esta semana la incorporación de 30 nuevos museos e instituciones internacionales de arte y cultura, que se sumarán a las 200 ya presentes en la iniciativa.
Algunos de los nuevos miembros del proyecto son el Museo de Arte de Puerto Rico (Puerto Rico), Birmingham Museum and Art Gallery (Reino Unido),Osaka City Museum of Fine Arts (Japón), Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Colombia) y el Canada Council Art Bank(Canadá).
La iniciativa de Google pretende reunir todas las expresiones artísticas (pintura, escultura, fotografía y dibujo) en una plataforma online, con el objetivo de hacer accesible el patrimonio artístico y cultural a las personas de todo el mundo. En la actualidad, cuenta con más de 40 mil obras de 200 museos e instituciones alrededor del mundo y se puede explorar buscando el contenido por nombre del artista, de la obra, del museo, tipo de expresión artística (pintura, fotografía, etc.), país o época.
En el caso de Chile, el Google Art Project cuenta con algunas obras sobre elEstrecho de Magallanes y Rapa Nui.
Google Art Project ofrece también recorridos virtuales por 51 museos, ya sea desde el mismo sitio o por medio de Google Street View de Google Maps.
Más información en www.googleartproject.com.
23/03/2013


FUENTE: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.