viernes, 19 de abril de 2013

Abuelas y abuelos lee-cuentos, se buscan. Argentina, Comodoro Rivadavia


El Programa Provincial de Lectura informa que está abierta la convocatoria para participar de la experiencia Abuelas y Abuelos Lee-Cuentos, un espacio de encuentro intergeneracional alrededor de la mejor literatura para chicos.
Este proyecto intenta promover la tradición de la lectura en la primera infancia como práctica de alto valor cultural. La iniciativa busca recuperar el rol afectivo y de transmisión intelectual desempeñado tradicionalmente por los mayores de la familia.
La idea es poner al alcance de los niños de las escuelas de Comodoro esta experiencia de afecto y belleza fundante en la vida de toda persona. Se trata de una labor desinteresada y sumamente estimulante, que procura llevar el extraordinario espectáculo de la literatura a cientos de niños, a los que se les brinda una modesta pero consistente oportunidad para que desarrollen así su imaginación y sentido estético. Pero los verdaderos protagonistas de esta fiesta de la lectura serán los voluntarios que quieran gratificar su tiempo en una acción cultural necesaria y trascendente.
Para el ejercicio las actividades de este proyecto, el Plan Nacional de Lectura, por intermedio de la Biblioteca Pedagógica Nº 4 y del Programa Provincial de Lectura, les brindará a los voluntarios los materiales de lectura y la capacitación necesaria.
Los interesados que deseen inscribirse u obtener más información, pueden llamar los días jueves y viernes de 9 a 11 hs a los teléfonos (0297) 4441099 o 4468099 o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: pplectura.comodoro@gmail.comLas inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril, inclusive.
FUENTE: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.