Invitamos a niños, jóvenes y familias a disfrutar de episodios educativos con los cuales podrán, desde sus casas, aprender cómo construir desde cero un robot, conociendo cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica de los mismos, utilizando el simulador Tinkercad.
El proyecto comienza con la serie Entrada: Ratatouille de leds, motores y Arduinos y está a su vez está conformada por diez episodios en los que compartimos y guiaremos de manera didáctica y tecnológica cómo realizar un circuito con entradas y salidas y cómo trabajar con una placa Arduino controlando motores, leds, sensores digitales, analógicos y más. En los siguientes siete episodios de la serie Plato principal: Mecánica de robot impreso en su salsa se propondrá trabajar con diferentes herramientas de diseño 3D para darle forma al robot obteniendo un objeto imprimible.
Los episodios se publicarán durante abril y mayo y no requieren inscripción previa.
Podrás acceder a los mismos desde nuestros canales de IGTV y YouTube.
Entrada: Ratatouille de leds, motores y Arduinos
Electrónica básica
1) ¡Unite a la aventura!
2) Tu primer circuito
3) Un amigo indispensable (Protoboard)
4) Saliendo hacia el mundo (Salidas)
5) ¿Qué está pasando allá afuera? (Entradas)
6) Arduino se suma a nuestro viaje (Introducción al mundo Arduino)
7) Programando unas cuantas salidas (Salidas digitales)
8) Mis sentidos digitales (Sensores digitales)
9) La maravilla del continuo (Sensores analógicos)
10) ¡A mover esas rueditas! (Motores y modulación por pulsos)
2) Tu primer circuito
3) Un amigo indispensable (Protoboard)
4) Saliendo hacia el mundo (Salidas)
5) ¿Qué está pasando allá afuera? (Entradas)
6) Arduino se suma a nuestro viaje (Introducción al mundo Arduino)
7) Programando unas cuantas salidas (Salidas digitales)
8) Mis sentidos digitales (Sensores digitales)
9) La maravilla del continuo (Sensores analógicos)
10) ¡A mover esas rueditas! (Motores y modulación por pulsos)
Plato principal: Mecánica de robot impreso en su salsa
Diseño 3D básico
11) Conociendo las herramientas del escultor (Escritorio, Herramientas y comandos básicos)
12) Metemos masa en la obra (Diseño por adición)
13) A pico y cincel (Diseño por sustracción)
14) Nuestra obra maestra (Proyecto integrador)
15) En hombros de gigantes (Importar y modificar objetos)
16) Un salto al mundo real (Exportación – Impresión en 3D)
17) Programando la Construcción (Lenguaje de programación para construir objetos 3D complejos)
12) Metemos masa en la obra (Diseño por adición)
13) A pico y cincel (Diseño por sustracción)
14) Nuestra obra maestra (Proyecto integrador)
15) En hombros de gigantes (Importar y modificar objetos)
16) Un salto al mundo real (Exportación – Impresión en 3D)
17) Programando la Construcción (Lenguaje de programación para construir objetos 3D complejos)
Duración:
Entre 8 y 14 minutos cada episodio
Destinatarios:
Niños y jóvenes de 10 a 18 años. Familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY