Páginas

martes, 21 de abril de 2020

Bibliotecas Coronavirus en Argentina: ¿tenemos que poner “en cuarentena” los libros que tocamos? LAS MÁS LEÍDAS de Clarín Marcelo De Bellis blanqueó el enojo del elenco de "Casados con hijos" con Érica Rivas Marcelo De Bellis blanqueó el enojo del elenco de “Casados con hijos” con Érica Rivas 1 Bono de $ 10.000: hoy empieza a cobrar otra tanda de los beneficiarios Bono de $ 10.000: hoy empieza a cobrar otra tanda de los beneficiarios 2 Ginés González García confirmó que después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país Ginés González García confirmó que después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país 3 Dos médicos de Wuhan salvan su vida después de tres meses y descubren un brusco cambio del color de su piel Dos médicos de Wuhan salvan su vida después de tres meses y descubren un brusco cambio del color de su piel 4 Se abre una brecha entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: casi un 16% lo quiere a él, pero no a ella Se abre una brecha entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: casi un 16% lo quiere a él, pero no a ella 5 Diario Clarín, Adriana Muscillo, 07/04/2020

Bibliotecas

Coronavirus en Argentina: ¿tenemos que poner “en cuarentena” los libros que tocamos?

Los libros “se contagian” de coronavirus como las personas: únicamente si están en contacto con un enfermo. Sólo en ese caso deben permanecer aislados una semana.



Qué hacer con los libros que tenemos en casa

En época de cuarentena por coronavirus, lo más probable es que leamos libros que ya están en nuestras casas y, en ese caso, únicamente podrían transmitir coronavirus (u otra enfermedad) si fueron manipulados por una persona contagiada que circuló por el hogar. En este punto, los libros “se contagian” igual que las personas.
“Si los libros están en tu casa, y vos no estás enfermo, los libros no tendrán virus. Pero si el libro se lo diste a una persona enferma podés: dejarlo en cuarentena siete días apartado, o meterlo en una bolsa, mojar la parte interna de la bolsa con agua y alcohol al 70%, y cerrar la bolsa dejando espacio, sin apretar el material”, explica Gisela Korth, directora de Organización y Tratamiento de la Información en la Biblioteca Nacional.
Y detalla: “La idea es que la evaporación del alcohol y el agua impregne el libro y de esa manera se desinfecte. Después de dos días, sacar y dejar orear un día más. No le tiene que dar el sol ni el viento directo, para evitar decolorar o romper el libro”.
CONTINUAR LEYENDO EN: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY