lunes, 10 de julio de 2017

Lectores para la Justicia Proyecto universitario de investigación-acción. Buenos Aires, Argentina






Lectores para la JusticiaProyecto universitario de investigación-acción

El Proyecto “Lectores para la justicia” se sostiene en la convicción de un  colectivo interdisciplinario en torno al valor de la lectura como  herramienta transformadora, en tanto contribuye a la formación de sujetos  críticos para la comunidad, la apertura de un espacio vital para la imaginación,  la construcción de una  mirada plural, el conocimiento de mundos reales o  ficticios que abrevan nuestro lugar desde una perspectiva cultural, social, jurídica  y  política y una oportunidad para la inclusión educativa.
La lectura como bien de justicia social, se constituye en un aporte valioso desde donde, docentes, profesionales y estudiantes podemos avanzar en un camino de logros democratizadores de los espacios en los que participamos.
Las propuestas desarrolladas dentro del Proyecto se generan, discuten y  plasman con base en el diálogo, el intercambio de aportes y experiencias basadas en las trayectorias personales y profesionales dentro de los ámbitos de desempeño de los integrantes del grupo y el respeto por la diversidad de opiniones junto al deseo y la voluntad de desarrollar acciones concretas que den materialidad a nuestras convicciones.
Este grupo, del que se realiza una breve presentación personal a continuación, es abierto y convoca a quiénes estén interesados en profundizar y ampliar las relaciones entre lectura, literatura y justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.