miércoles, 5 de julio de 2017

I Jornada de Profesores en torno a la Lectura en la Región de Los Ríos. 11 de Agosto 2017, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile




Fundamentos

La importancia de la Jornada se enmarca dentro de la necesidad de establecer lineamientos institucionales y permanentes en torno al hábito lector de los estudiantes chilenos.
En los últimos años se han generado diversas iniciativas para enmendar la difícil situación en competencias lectoras que enfrentamos como país, lo que trasciende además a una desigualdad cultural difícil de superar. Sin embargo, poco se ha fortalecido la red de docentes como actores fundamentales en este proceso.

Sobre la Jornada

Este proyecto se constituye como un espacio de primera necesidad para el fortalecimiento de profesores como mediadores de lectura, por lo que se espera llegar tanto a los docentes directamente involucrados con esta área, como a aquellos que se encuentran alejados del mundo de lo escrito propiamente tal.
De este forma, se busca articular a los docentes de todas las asignaturas que conforman la malla curricular de las escuelas de la región, y no solo entre aquellos que se desenvuelven en el área de Lengua y Literatura.
Finalmente, cabe destacar que los alumnos de estos docentes se proyectan como los receptores indirectos de la iniciativa.

Objetivo general de la jornada

Generar un espacio de reflexión y sensibilización en torno al fomento lector y la práctica docente mediante el intercambio de conocimientos teóricos y experienciales de los profesores de la Región de Los Ríos para así promover la incoporación del hábito lector en el aula.

Objetivos específicos:

  • Entregar herramientas didácticas a través de talleres, conversatorios y ponencias a cargo de profesionales instruidos en el área pedagógica y de fomento lector en la Región de Los Ríos.
  • Generar una red de articulación para impulsar el desarrollo de lineamientos institucionales y promover la incorporación a la lectura como práctica permanente y significativa en colegios vulnerables de la región de Los Ríos.
  • Sensibilizar al profesorado en torno a la importancia del fomento lector mediante experiencias de lectura placentera.

Lugar y Horario

Dirección– Edificio NahmíasUniversidad Austral de Chile, Valdivia
Día Viernes 11 de Agosto 2017
Hora 09:30 a 19:00 hrs


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.