jueves, 22 de junio de 2017

Festival de Cortos Pixar. USAL - Escuela de Diseño. 27 de junio de 2017, Buenos Aires, Argentina. Entrada gratuita




27 de junio de 18:00 a 20:00

USAL - Escuela de Diseño

 "Salón San Ignacio de Loyola", Tucumán 1845 PB 


Se proyectarán los siguientes cortos:

Luxo Jr 
(John Lasseter, 1986)

Es el primer cortometraje en utilizar íntegramente animación asistida por computadora bajo el sello de Pixar dirigido por John Lasseter. La particularidad de este corto es que, al utilizar los elementos de escritorio que Lasseter tenía a mano, generó lo que posteriormente sería la mascota de la compañía, la lámpara Luxor. Este cortometraje fue nominado al Oscar como mejor cortometraje animado y galardonado con varios premios.


Tin Toys
(John Lasseter, 1988)

Cuarto cortometraje de la compañía. Este proyecto es el primero en sumarle personajes con morfologías antroporfas, representadas por algunos de los juguetes protagonistas. Es, además, la antesala de lo que eventualmente sería la piedra fundante de Toy Story.

Geri's game
(Jan Pinkava, 1997)

Luego de una serie de exitosos cortometrajes durante la década de los 80s, Pixar produjo su primer cortometraje de la década de los 90s con Geri`s Game. Es la primera producción de Pixar en utilizar personajes humanos como protagonistas. Fue proyectado junto con el estreno de la película Bichos.

For the birds
(Ralph Eggleston, 2000)

Cortometraje realizado por el equipo de Pixar, estrenado junto con Monsters Inc. En esos momentos, Pixar había optimizado su tecnología para realizar texturas de pelajes y plumas. Con esa búsqueda realizó este cortometraje. Fue ganador de los premios Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado de 2001.

One man band
(Andrew Jimenez, Mark Andrews, 2005)

Musical animado por el estudio Pixar. Fue estrenado en el Festival Internacional de Annecy en el año 2005. Este cortometraje carece de diálogos y su ausencia es sustituida por el recurso de la música.


Day and night
(Teddy Newton, 2010)

A diferencia de muchos otros films de la compañía, Day and Night es un cortometraje que combina técnicas de animación 3D pero, sobre todo, animación 2D tradicional. Fue estrenada en 2010 junto con Toy Story 3.

La luna
(Enrico Casarosa, 2011)

Este film, estrenado en el Festival de Annecy 2011, La Luna cuenta con inspiraciones varias, el argumento está basado en la infancia de Casarosa y cuentos de de Antoine de Saint-Exupery y de Italo Calvino. El estilo tiene influencias de Estudio Ghibli y del dibujo del italiano Osvaldo Calvoni

Lava
(James Ford Murphy, 2014)

Este cortometraje está basado en una canción compuesta por el mismo Murphy, inspirada en las volcánicas islas tropicales, rodeadas de océano y belleza. El realizador tomó mucho de su inspiración en este concepto y su fascinación por Hawaii.


Sanjay's Super Team
(Sanjay Patel, 2015)

La historia de este cortometraje, tiene mucho que ver con la vida personal de su realizador, Sanjay Patel. Nacido en una familia tradicionalista de la India, instado a seguir con su tradición y cultura, Sanjay imaginó un mundo donde los dioses a los que debía adorar fueran las figuras de acción que el tanto admiraba de la cultura norteamericana. Fue premiado en el Festival de Annecy 2015.

Borrowed Time
(Andrew Coats, Lou Hamou Lhadj, 2016)

Cortometraje, técnicamente realizado por fuera del estudio Pixar, por animadores del estudio. La peculiaridad de este cortometraje es haber corrido el foco del público infantil para tocar una temática más oscura, con un ambiente un poco más denso a lo que Pixar nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.