jueves, 8 de junio de 2017

Convocatoria para participar de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Hasta el 25 de agosto de 2017,




Abrió la convocatoria para participar de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hasta el 25 de agosto hay tiempo para proponer actividades a realizarse en septiembre durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
La Semana busca acercar la ciencia a niños, adolescentes y adultos a través de propuestas recreativas y participativas y, a su vez, promover las vocaciones científicas (foto de archivo).
Con el objetivo de abrir las puertas de la ciencia y la tecnología en todo el país, el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación convoca a investigadores de todo el país a organizar propuestas para la Semana como talleres, charlas, visitas guiadas, exposiciones fotográficas, experimentos, cine científico, entre otras. Este año la propuesta es desafiar la creatividad a la hora del armado de las actividades que tengan como eje la comunicación de la ciencia y la tecnología, con el propósito de favorecer el contacto entre la comunidad y el mundo de la ciencia y la tecnología a través de acciones que los propios investigadores organicen.
La iniciativa busca acercar la ciencia a niños, adolescentes y adultos a través de propuestas recreativas y participativas y, a su vez, generar interés por las carreras científicas en los más jóvenes. Quienes estén interesados en recibir financiamiento para la realización de las actividades deberán completar los datos requeridos durante la inscripción de actividades en el sistema de inscripción. El plazo para solicitar financiamiento es del 29 de mayo al 04 de agosto, inclusive; mientras que la fecha límite para cargar las actividades es hasta el 25 de agosto inclusive.
La propuesta consiste en diversas actividades a las que se podrá asistir con entrada libre y gratuita en museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país. Cabe destacar que el año pasado se realizaron 1261 actividades y participaron 307 instituciones y 3180 investigadores. Este año, la Semana se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre en distintos puntos del país.
Por consultas escribir a semanacyt@mincyt.gob.ar o llamar al (011) 4899-5000 interno 1253. Para más información sobre la convocatoria ingresar aquí o en el sitio web de la iniciativa.
 FUENTE: mincyt.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.