sábado, 20 de mayo de 2017

EDUCANDO - Compartiendo conocimiento. Concurso. Red Social Educativa de Red Educa. Hasta el 18 de junio de 2017




BASES DEL CONCURSO
La Red Social Educativa de Red Educa es un espacio dedicado a docentes, donde se comparten conocimientos, opiniones y artículos sobre innovaciones y metodologías educativas, así como las últimas noticias sobre las oposiciones de cualquier comunidad; por ello queremos fomentar vuestra participación y conseguir un espacio lleno de contenido de interés y calidad.
Para ello, la Red Social Educativa de Red Educa convoca el I Concurso EDUCANDO cuyo objetivo es animar a los docentes y público en general con interés en la educación, a compartir sus conocimientos sobre los temas más actuales relacionados con la educación, en forma de artículo didáctico o periodístico de opinión.
Para la participación se publicarán en el tablón de la Red Social Educativa y se compartirá el artículo en Facebook y Twitter con el hashtag #concursoeducando de forma que se identifiquen los participantes.
¡Anímate a intercambiar conocimientos con todos nosotros!
BASES.
1. Temática y objetivo
Serán partícipes de este concurso los artículos que traten sobre cualquier tema relacionado con el mundo educativo, aquellos artículos que se salgan de la temática serán eliminados como participantes y no se publicarán en el tablón.
Se debe tener en cuenta que se valorarán positivamente aquellas aportaciones cuyo contenido sea innovador, del cual exista poca información y que sea de interés real y de relevancia para la comunidad docente.
El objetivo del concurso es fomentar el conocimiento compartido dentro del mundo educativo.
Pueden ser eliminados y no participar en el concurso aquellos artículos cuyos fines sean principalmente propagandísticos o comerciales que inciten la compra de un determinado producto o servicio, o aquellos que pretendan difundir ideologías que atenten contra los valores de igualdad y respeto.
2. Participantes
Deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Deben ser miembro de la Red Social Educativa de Red Educa, para poder realizar la publicación. Si todavía no eres miembro, regístrate aquí. Es indispensable confirmar el email, nombre y teléfonos correctos.
2. Realizar la publicación del artículo en la sección de Tablón y esperar a la validación de dicho artículo por el equipo editorial de Red Educa.
3. Compartir la publicación de su artículo en Facebook y Twitter con el hashtag: #concursoeducando Para identificar a los usuarios participantes y el artículo con el cual participan.
4. Enviar el artículo en archivo de Word al email: formacion@rededuca.net con asunto: CONCURSO RED EDUCA – Título del artículo - Nombre del autor.
3. Premios
Existirán tres tipos de ganadores:
PRIMER PREMIO:
Mejor artículo, escogido por el equipo de evaluadores, obtendrá:
• 1000€ para ser usado en la matrícula de cualquier curso o Máster dentro del catálogo formativo de Red Educa antes del 31 de diciembre de 2017.
• Publicación del artículo en la revista de Red Educa y emisión de Certificado de su publicación.
SEGUNDO PREMIO:
Artículo con mayor número de “LIKES” en la Red Social Educativa:
• Beca del 30% en cualquier Curso o Máster para docentes y opositores a elección del ganador, de los ofertados en la web para ser usado en matrícula antes del 31 de diciembre de 2017.
• Un curso online gratis dentro de un listado preseleccionado:
• Publicación del artículo en la revista de Red Educa y emisión de Certificado de su publicación.
TERCER PREMIO - 10 GANADORES
Diez mejores artículos.
Adicionalmente a estos dos ganadores anteriores mencionados, los siguientes 10 mejores artículos por números de likes y que cumplan con los exigibles de calidad editorial, obtendrán:
• Beca del 25% en Curso o Máster para docentes y opositores a elección del ganador, de los ofertados en Red Educa para ser usado en matrícula antes del 31 de diciembre de 2017.
• Publicación del artículo en la revista de Red Educa y emisión de Certificado de su publicación.
Solo se admitirá una participación por persona y los premios son únicos e intransferibles.
4. Modificación de premios
Red Educa se reserva el derecho a modificar los premios establecidos en el punto anterior, en caso de ser necesario.
Se comunicaría obligatoriamente a los participantes.
5. Extensión y forma
Los artículos estarán redactados en ESPAÑOL.
La extensión mínima del artículo será de entre 1000 y 3000 palabras. Para mayor facilidad, escribir anteriormente el artículo en un procesador de textos como Word que nos cuente las palabras.
Podrán incluir imágenes o archivos adjuntos que se ajusten a las exigencias de la web siempre y cuando estén libres de derechos para su uso.
6. Evaluadores
Se creará un equipo de evaluación que estará formado por:
María Pilar Garrido: Docente Titular de Red Educa
María Nazaret Barrio Vega: Docente de INESEM.
Manuel David Pérez Heredia: Docente de INESEM.
Judith Illescas Montero: Docente de Red Educa.
Jesús Palacios Palacios: Docente de INESEM.
Rosana Montes Soldado: Profesora de la Universidad de Granada.
7. Criterios de evaluación
Todos los artículos recibidos serán evaluados por un jurado especialista en distintos ámbitos de la educación. Los criterios que se seguirán para evaluar los artículos son:
• Estar redactados o editados en castellano
• Deben versar sobre temas relacionados con la educación en cualquier de sus ámbitos: formal, no formal o informal.
• Se valorará positivamente que sean temas innovadores: las nuevas tecnologías en el aula, nuevas metodologías, sistemas de evaluación alternativos, etc.
• No haber sido publicado con anterioridad en ningún formato ni total ni parcialmente.
• Se valorará positivamente criterios como la actualidad del tema, la veracidad o el análisis de la información facilitada.
• Estar escrito con claridad y de manera estructurada por medio de una introducción, un cuerpo y una conclusión.
• El documento Word debe presentarse redactado a doble espacio, utilizando Arial o Times New Roman a 12 puntos.
8. Fechas
Fecha límite publicación artículos en la Red Social Educativa: 18 de junio de 2017.
Fecha publicación ganadores: 29 de junio de 2017.
9. Envío
Los artículos se mandarán por medio de la herramienta de la Red Social Educativa “Publica en el Tablón”.
Tras esto, pasarán por los moderadores de la red, de forma que aquel que no cumpla con las bases aquí dispuestas, será eliminado y, por tanto, no publicado.
Será necesario además hacer el envío en formato Word al email formacion@rededuca.net incluyendo el asunto: CONCURSO RED EDUCA – Título del artículo - Nombre del autor.
10. Confidencialidad
Red Educa se compromete a mantener la confidencialidad de los datos del autor de los artículos enviados para su participación en el concurso.
11. Propiedad intelectual
Los artículos deberán ser originales y el participante deberá ser autor de los mismos. Solo se podrán utilizar obras ajenas de acuerdo a las excepciones permitidas por la normativa sobre propiedad intelectual. En caso de infracción de derechos de terceros por parte del participante, se procederá a su descalificación del concurso y retirada de los textos si hubieran sido publicados. El partipante mantendrá indemne a Red Educa, trabajadores, propietarios, directivos y otras empresas colaboradoras frente a cualquier reclamación por infracción de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y/o derechos al honor, intimidad y la propia imagen.
Mediante su participación en el concurso el participante cede a Red Educa, con carácter no exclusivo, por un ámbito territorial universal y por una duración de veinte años, los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación sobre los textos utilizados en el concurso.
12. Aceptación de las Bases
El participante acepta automáticamente las presentes bases al realizar el envío de su artículo para participar en el concurso.
Además, acepta la decisión del equipo de evaluadores de aquel artículo considerado como ganador, a su juicio y por los criterios anteriormente mencionados.
13. Descalificación
En resumen, un artículo puede ser descalificado por los siguientes motivos:
- Salirse de la temática propuesta: educación, docencia.
- Contenido falso.
- Plagio no citado.
- Contenido inadecuado: racista, ofensivo, etc.
- Contenido publicitario o con fines lucrativos.
- Intento de participar más de una vez, es decir, el mismo autor publica varios artículos con la finalidad de ser participante.
Finalmente, todos aquellos artículos que no cumplan las bases aquí dispuestas serán descalificados.
14. Modificación del reglamento.
Red Educa se reserva el derecho a modificar las bases expuestas, en caso de ser necesario.
Se comunicaría obligatoriamente a los participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.