domingo, 9 de abril de 2017

13° edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” Hasta el 14 de julio de 2017




Estimado/a Director/a: 

Tenemos el agrado de invitarlo/a a participar en la 13° Edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, cuyo objetivo es relevar y reconocer el trabajo de las instituciones educativas que están desarrollando experiencias educativas solidarias que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias en beneficio de la comunidad. 

Sabemos que la calidad educativa no consiste simplemente en la transmisión de contenidos académicos, sino que exige formar a los estudiantes para una participación democrática y solidaria comprometida que incida en la mejora de los aprendizajes y en la calidad de vida de su comunidad.
 El equipo técnico del Programa Nacional Educación Solidaria evaluará la/s experiencia/s presentada/s y les hará llegar una devolución con sugerencias para su continuidad y optimización. 

Por ello el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación convoca a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias a participar de la duodécima edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”. 


Los objetivos del Premio son:

 • Premiar a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. 
• Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. 
• Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.
• Reconocer a docentes que trabajan de manera distintiva comprometiéndose con la implementación de una pedagogía solidaria que tiende al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa, con potencial para la transformación social, y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía comprometida desde la calidad educativa. 

1. Podrán participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017 todas las escuelas del país de gestión estatal, privada o social de los niveles Inicial, Primario y Secundario y de todas las modalidades; debidamente reconocidas, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Quedan excluidas de participar las instituciones educativas que obtuvieron los ocho (8) primeros premios en la edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2016.

2. Se otorgarán seis (6) Primeros Premios de treinta y cinco mil pesos ($35.000) cinco (5) Segundos Premios de veinticinco mil pesos ($25.000) cada uno y cien (100) Menciones de Honor de diez mil pesos ($10.000) cada una. Los Premios podrán declararse desiertos y, en consecuencia, no hacerse efectivos, ya sea por falta de presentación de experiencias o por no reunir las condiciones previstas en estas bases. 

3. Las experiencias educativas solidarias presentadas deberán haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo lectivo 2016 y/o 2017, y haberse iniciado antes del 30 de abril de 2017. 

4. Para participar es requisito presentar la experiencia de acuerdo con el formulario del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017. La información suministrada a través del formulario debe ser suficiente para dar cuenta acabadamente de todos los aspectos de la experiencia. Las instituciones podrán adjuntar otros materiales que consideren relevantes para ampliar su comprensión. 

5. Es INDISPENSABLE que la presentación del formulario esté avalada con la firma y sello del directivo de la institución. Se consignará, asimismo, el nombre y datos del/la docente responsable de la experiencia. Las autoridades de la institución deberán detallar el destino específico que se comprometen a dar al reconocimiento económico del Premio, en caso de obtenerlo. Este será entregado a la institución educativa ganadora con el fin de desarrollar y extender la experiencia presentada o para el inicio de una nueva. En el caso de que la experiencia sea presentada por más de una escuela, estas acordarán cómo repartir el premio y sus directivos lo comunicarán por escrito en forma conjunta al Programa Nacional Educación Solidaria. 

6. El formulario será distribuido por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de las autoridades educativas de cada jurisdicción y por diversos medios de comunicación. Se podrá encontrar también en el sitio web del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. 

7. La recepción de experiencias se realizará hasta el 14 de julio de 2017 en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Av. Santa Fe 1548, 7º Piso, C1060ABO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se considerará como fecha de recepción la del matasellos o la del recibo firmado en las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria para aquellos formularios entregados en mano. 

8. Se aceptará únicamente como válido el formulario (original, fotocopiado o impreso) ENVIADO EN PAPEL POR VÍA POSTAL o ENTREGADO EN MANO en las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria hasta el 14 de julio a las 18 horas. Solicitamos que adjunten a la versión impresa de la experiencia la versión en DVD o CD. Los formularios o materiales adjuntos enviados no serán devueltos en ningún caso. La presentación al Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017 implica la autorización a publicar la información y materiales suministrados en caso de resultar finalistas. 

9. Las experiencias serán evaluadas en primera instancia por el equipo técnico del Programa Nacional Educación Solidaria y en una segunda instancia por un jurado compuesto por autoridades del Ministerio de Educación y Deportes y especialistas en la temática. 

10. El anuncio de las experiencias premiadas se realizará durante el mes de octubre en el sitio web del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. 11. Todas las escuelas que participen en el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017 aceptan las bases de esta convocatoria, así como las resoluciones del jurado, el que decidirá en instancia única y sin recurso de reconsideración ni apelación.

Para consultas dirigirse a: Programa Nacional Educación Solidaria Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas - Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Av. Santa Fe 1548, 7º Piso (C1060ABO) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfono: (011) 4129-1000 int. 6212/6217, de lunes a viernes de 11 a 17 hs. Correo electrónico: premiosolidario2017@me.gov.ar 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.