domingo, 4 de septiembre de 2016

Búsqueda laboral. Coordinador del Portal de Revistas Científicas. Septiembre de 2016. Universidad Abierta Interamericana‏, Argentina


Estimados colegas:
La Universidad Abierta Interamericana se encuentra realizando la búsqueda de un Coordinador del Portal de Revistas Científicas.
Para desempeñarse de manera free-lance y remota, conforme al cumplimiento de objetivos. Tendrá reuniones presenciales esporádicas en la Vicerrectoría Académica de la Universidad.
Se requiere experiencia excluyente en actividades de gestión de revistas científicas e indización y conocimientos en:
- Sistema Operativo: Windows
- Software: Open Journal Systems (OJS), Adobe InDesign (programa de diseño para libros y revistas). Macromedia Dreamweaver 8 (HTML), Macromedia Fireworks 8 y Markup (utilizados para el procesamiento de Scielo). 
- Formatos: MARC 21, CEPAL, LIBDI WEB LILACS-BIREME.
- Normas: AACR, CDD, CDU, NLM, Decs, ISAD, ISAAR, ISDIAH
- Bases de datos: Pubmed, Science Direct, Wiley, Elsevier Scopus, JSTOR, Scielo, ERIC, entre otras.
Sus principales funciones y tareas serán:
1. Adaptar los artículos aprobados al formato preestablecido de envío y/o depósito de los artículos en sitio depositario.
2. Realizar el control de las entregas de los artículos a las distintas instancias de aprobación y/o modificaciones.
3. Realizar el mantenimiento del sitio depositario e indización.
4. Garantizar la regularidad de las revistas y su inclusión en los índices nacionales e internacionales.
5. Establecer prioridades de corrección de estilo para los artículos a publicar.
6. Reunirse con una periodicidad mensual y coordinar los comités asesores de cada revista, siendo la principal representante frente a los comités editoriales.
7. Evaluar en aspectos formales y de contenido los artículos recibidos, evaluando y determinando en cada caso la transferencia del material a primera lectura para los comités asesores.
8. Asesorar a los directores o staff ejecutivos sobre la administración editorial de cada revista generando la prioridad de trabajos a realizar para lograr la edición en el tiempo estipulado.
9. Gerenciar a nivel de estrategias de marketing y comercialización, las herramientas necesarias para lograr la difusión e impacto de las publicaciones y su acreditación en diferentes índices internacionales.
10. Evitar los conflictos de intereses instrumentando normas de recusación para evaluadores y miembros de los comités asesores, aprobadas por los comités editoriales.
11. Crear, mantener y actualizar el Portal de Revistas de la Universidad.
12. Generar los informes de gestión y de avance del transcurso de los proyectos.
Enviar CV a busquedas.acad@vaneduc.edu.ar indicando Ref. Coord. Portal RC.

Cordiales saludos,
Comisión Directiva.

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