domingo, 21 de agosto de 2016

IX Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico - Educativo. 23 de Agosto de 2016, Biblioteca Nacional de Maestros, Buenos Aires, Argentina


Novena Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo: el aporte didáctico del museo en la escuela
La Biblioteca Nacional de Maestros en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación invitamos a participar de la IX Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo: el aporte didáctico del museo en la escuela.
Esta jornada, que se realizará en modalidad virtual, al igual que las realizadas en años anteriores, fomenta acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas. De este modo, se promueve el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar.
Contaremos con la presentación de expertos nacionales en el área de la historia, la educación, la conservación y la museología. A través de estas actividades promovemos espacios de reflexión y debate sobre las experiencias de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos de educación, para la construcción de la historia de la educación en nuestro país, estimulando acciones interinstitucionales para articular políticas públicas federales a través de instancias de cooperación entre las distintas jurisdicciones.
Sede: OSDE – Av. Leandro N. Alem 1050, 6º p. -
CABA. Consultas: bnmmedar@me.gov.ar
Consultas: bnmmedar@me.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.