domingo, 31 de julio de 2016

Portal de Libros de la Universidad Nacional de La Plata. Electrónicos o digitalizados. UNLP




El Portal de Libros de la Universidad Nacional de La Plata es un proyecto impulsado desde el repositorio central de esta Universidad, SEDICI UNLP, con el apoyo de la Presidencia de la Universidad. Este portal tiene como objetivos fundamentales exponer, difundir y dar visibilidad tanto en el marco nacional como internacional a toda la producción de libros de las distintas unidades académicas, ya sean nacidos en formato electrónico o digitalizados con fines de preservación y difusión. Esta iniciativa permite a la Universidad afianzar y ampliar las líneas de trabajo relativas a la divulgación científica y académica y a la socialización del conocimiento, devolviendo así a la sociedad parte del esfuerzo invertido en la universidad pública.
El Portal de Libros UNLP reune y difunde obras de diversos tipos: obras de autor, actas de congresos y obras de corte cientifico. Dentro del Portal toma relevancia el gran aporte cuantitativo de los Libros de Cátedra, que tienen como objetivo específico potenciar las capacidades de los propios equipos de cátedra para producir textos que sirvan a los alumnos en su formación tanto secundario como universitaria. Todas las obras incorporadas en este portal son alojadas y preservadas en el repositorio SEDICI, y se encuentran disponibles para su uso libre bajo licencias Creative Commons.
El mantenimiento del Portal de Libros es realizado desde el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI), el repositorio central de la UNLP. Este repositorio fue creado en el año 2003 como una ventana para acceder a toda la producción académica y científica de esta Universidad, y actualmente se posiciona como uno de los repositorios más importantes a nivel nacional e internacional. Además de los libros expuestos aquí, el repositorio SEDICI preserva y difunde tesis de grado y de posgrado, articulos científicos, objetos de aprendizaje, presentaciones en congresos, objetos de audio, resoluciones, y muchos otros recursos que forman parte de la producción intelectual de la UNLP.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.