lunes, 25 de julio de 2016

Menciones a la Innovación Pedagógica en Educación Digital. Educ.ar. Para Docentes y directivos de los niveles inicial, primario, secundario e institutos de formación docente de gestión estatal de la Argentina. Hasta el 21 de septiembre de 2016.‏

Resultado de imagen para https://mencioneseducaciondigital.educ.ar/


Objetivos

  • Promover la calidad educativa mediante la integración de proyectos y experiencias innovadoras que incluyan procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados con la cultura digital de acuerdo con los marcos pedagógicos del PLANIED
  • Dar visibilidad y reconocimiento a las experiencias escolares en los distintos contextos y geografías de la Argentina.

Quiénes pueden participar

Docentes y directivos en ejercicio de los niveles inicial, primario, secundario e institutos de formación docente de todas las modalidades de gestión estatal de la Argentina; en forma individual o en grupo (de hasta tres participantes siempre que la evaluación de la experiencia contemple su participación). Una misma persona puede participar en el concurso con más de una experiencia pedagógica.

Cómo participar

Para participar, los interesados podrán publicar su experiencia pedagógica en la página del concurso. El trabajo debe describir la experiencia desarrollada —analizando las posibilidades y las dificultades encontradas en su implementación—, los objetivos principales y las acciones de forma que quede claro de qué se trata la experiencia. Es necesario indicar también las características de la institución en la que se llevó a cabo, si hubo cambios en el aula o en la escuela —y, de ser así, cuáles fueron y en qué impactaron— y qué recursos digitales se utilizaron. Algunas claves para contar la experiencia: incluir una presentación, datos sobre la escuela y sobre el proyecto y anécdotas de los alumnos, etc. (Ver más en «Claves para relatar tu experiencia»). Tanto la planificación como las actividades, los recursos utilizados y las producciones de los alumnos pueden ser insumos para publicar.

Requisitos excluyentes

  • La experiencia debe haberse realizado durante 2015 o 2016.
  • La publicación debe incluir registros digitales que documenten la experiencia, preferentemente en lenguaje audiovisual y otros formatos innovadores.

Premios

Se elegirán hasta 14 experiencias ganadoras. Los ganadores recibirán equipamiento informático para su uso personal y el de su escuela que puede incluir tabletas digitales, kits de realidad virtual, kits de robótica escolar o notebooks.

Criterios generales de evaluación

Se valorará que la experiencia presentada:
  • integre los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la cultura digital (se pondrá especial énfasis en la adecuación entre el diseño curricular, la metodología y la aplicación de TIC);
  • considere al alumno como constructor del conocimiento en un aprendizaje abierto y participativo;
  • valore la eficacia de los recursos aplicados en función de la secuencia didáctica y su aplicabilidad al diseño curricular;
  • se destaque por su creatividad y originalidad;
  • involucre prácticas educativas inspiradoras y comprometidas con las necesidades de la comunidad;
  • se caracterice por la prolijidad en la presentación;
  • incluya una variedad de registros utilizados: imágenes, audios, fotos, videoproducciones, enlaces a los proyectos y/o a redes sociales donde estos se muestren.
También se considerarán positivamente todas las acciones que los participantes realicen en otras redes sociales para difundir y viralizar los contenidos del concurso: compartir las publicaciones del concurso en redes como Facebook, Twitter o YouTube.

Plazos y fechas

  • Apertura del concurso: 21 de julio de 2016.
  • Cierre del concurso: 21 de septiembre de 2016.

Proceso de selección

  • Admisión: etapa preliminar que obedece a criterios mayoritariamente formales. Se verificará que las experiencias presentadas cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en las bases y condiciones antes de que puedan participar del concurso.
  • Evaluación: en esta etapa, se decidirán los proyectos que recibirán las menciones PLANIED. El jurado estará compuesto por especialistas reconocidos en el ámbito de la educación digital y autoridades de Educ.ar S. E.

https://mencioneseducaciondigital.educ.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.