domingo, 31 de julio de 2016

Explotación Sexual Infantil. El silencio es la voz de la Explotación Sexual Infantil. Buenos Aires, Ministerio Público Tutelar. LIBRO GRATIS.





El silencio es la voz de la Explotación Sexual Infantil, es una publicación que se inscribe en el marco de la Campaña de Sensibilización sobre la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) que impulsa el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
La misma se propone como una herramienta de trabajo  para aquellos efectores y trabajadores más cercanos al universo infantil, que requieran aproximarse a la temática para desarrollar prácticas orientadas a la prevención, detección y denuncia de este delito. En sus páginas encontraremos información clara respecto de qué es la ESCI, su conceptualización, definición, factores de riesgo y mitos. Asimismo, contiene un anexo con la normativa nacional e internacional vigente.
Desde el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos convencidos de que la visibilización de este flagelo constituye un primer paso imprescindible para poder dar inicio a un proceso más amplio que logre conmover el escenario actual y coadyuve al cumplimiento de las obligaciones internacionalmente asumidas por el Estado argentino, con la finalidad de pasar del reconocimiento formal de la ECSI como un problema de derechos humanos a su abordaje sustantivo e integral.


Leer El silencio es la voz de la Explotación Sexual Infantil. Campaña de sensibilización sobre la ESCI.


FUENTE: mptutelar.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.