domingo, 3 de julio de 2016

Bicentenario de la Independencia Argentina. EDUC.AR


Con vistas al bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, el nuevo especial de educ.arpropone abordar este acontecimiento histórico como un proceso complejo que se caracterizó, como cualquier otro hecho social, por su carácter multicausal. En ese sentido, se pretende recuperar los procesos y la variedad de protagonistas, fuerzas e intereses implicados en la organización del Congreso de Tucumán.





El especial «Bicentenario de la Independencia» presenta una serie de entrevistas en video realizadas en conjunto con historiadores de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia (ASAIH) para conocer en profundidad los hechos e ideas del proceso de la independencia. Los videos, dirigidos a docentes y estudiantes de nivel medio, se dividen en ejes temáticos: «La declaración de la Independencia y el Congreso», «Contextos», «La Independencia como proceso» y «La Independencia en las celebraciones». Además, hay fragmentos específicos para trabajar en primaria. Por otra parte, el sitio ofrece testimonios de expertos de la Academia Nacional de Historia para pensar el significado y los valores del hecho en nuestros días.



«Bicentenario de la Independencia» también reúne una serie de contenidos digitales, recursos y propuestas de trabajo para el aula, a modo de sugerencias y herramientas, para trabajar la historia del siglo XIX con herramientas del siglo XXI.


Como se observa en el especial, hay algunos videos con la leyenda «Próximamente». Desde su lanzamiento y hasta el 9 de julio, se irán publicando en varias entregas todas las entrevistas.


Ingresar al especial «Bicentenario de la Independencia».


FUENTE:  educ.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.