jueves, 26 de mayo de 2016

Mundo Minplan. Recursos pedagógicos para Personal docente y no docente, niños y jóvenes de escuelas, comedores comunitarios, centros de atención comunitaria y otras instituciones de asistencia educativa.Argentina, Ministerio de Planeamiento




El Programa Mundo Minplan nace como una herramienta destinada a enmarcar las acciones y políticas públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y los beneficios que éstas conllevan para la sociedad toda, dentro de un bastimento de recursos pedagógicos. Apostando a fortalecer la conciencia ciudadana, la confianza institucional y la noción de pertenencia nacional, está dirigido a toda la comunidad aunque centrando su atención en los niños y jóvenes de todo el país.

Destinatarios del Programa

Personal docente y no docente, niños y jóvenes de escuelas, comedores comunitarios, centros de atención comunitaria y otras instituciones de asistencia educativa de todo el país.

Objetivo General

Difundir la gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; las acciones y políticas públicas que implementa y los beneficios que éstas conllevan para toda la sociedad.

Objetivos Específicos

Acercarse a los destinatarios del Programa con los materiales didácticos y estrategias pedagógicas disponibles.
Generar las condiciones que posibiliten que los destinatarios puedan acercarse a las dependencias del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y a sus actividades (visitas guiadas, museos y talleres). Desarrollar las estrategias pedagógicas y producir los materiales didácticos necesarios para dar a conocer a los destinatarios del Programa la gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Memoria descriptiva

Durante el año 2009 se realizó, como prueba piloto, un Taller de Construcción Ciudadana, y ya durante el año 2010 nació el Programa Mundo Minplan, realizando diferentes actividades con escuelas, comedores y otras instituciones de todo el país. Todos los años se incorporan nuevas actividades y se desarrollan materiales y contenidos, que hacen que el Programa continúe creciendo y renovándose.

FUENTE: mundo.minplan

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.